PLAN DE APOYO A LA TRANSMISIÓN DE EMPRESAS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Es una iniciativa gratuita público-privada impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) para favorecer el éxito en los procesos de transmisión de pequeñas y medianas empresas a través del establecimiento de un mercado online que pone a disposición de todos las personas interesadas e implicadas un conjunto de servicios: información, asesoramiento y gestión a fin de posibilitar la venta o compra de pequeños negocios o microempresas. Está enfocado a hacer viables situaciones, aparentemente traumáticas, tales como el relevo generacional, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, el cambio de orientación profesional o la movilidad geográfica.

El Ayuntamiento de Madrid es una de las entidades adheridas al programa, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, en el marco de su compromiso de apoyo integral al emprendimiento y con el objetivo de facilitar la continuidad de empresas viables pero en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos: relevo generacional, enfermedad, cambio de domicilio, etc.

La Ventanilla Única del Emprendedor (VUEM) es el Punto de Atención (PDA) que ofrecerá los servicios básicos a las personas físicas o jurídicas interesadas en los procesos de compraventa de negocios en el municipio de Madrid, solicitando cita previa a través de este cuestionario

Si tienes dudas sobre cómo funciona este servicio, puedes ver un video explicativo aquí

Todos los detalles aquí

Los comentarios están cerrados.