MEDIDAS DE ESTÍMULO Y APOYO AL EMPRENDEDOR 2018

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Conoce las siete bonificaciones para fomentar el empleo juvenil vigentes en 2018, que fueron introducidas por el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero  por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y complementadas en 2014 por el paquete de “Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia” e  incluyen una importante serie de nuevas bonificaciones.

Se trata de seis medidas que ofrecen un interesante abanico de posibilidades a la hora de contratar jóvenes (o mayores de 45 años) que puede ser muy atractivo para muchos autónomos y pymes. Se trata de bonificaciones  de carácter temporal que se mantendrán hasta que la tasa de paro baje del 15%.

  • Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a tiempo parcial o jornada completa.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.
  • Bonificaciones durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten temporalmente a jóvenes sin experiencia laboral y los transformen en indefinidos a los pocos meses.
  • Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes sin experiencia laboral.
  • Bonificación durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social.

Para saber más de forma detallada y esquematizada puedes consultar el folleto descriptivo del SEPE pinchando AQUÍ

Los comentarios están cerrados.