Laura Ruiz

Profesora agregada del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona, investigadora Ramón y Cajal durante el periodo 2017-2021 e investigadora principal del Grupo de Investigación Consolidado en Educación Superadora de las Desigualdades (GRESUD) de 2017 a 2022, reconocido por la Generalitat de Cataluña. Es investigadora principal del proyecto I+D+i “ALL WOMEN El empoderamiento de todas las mujeres a través de la educación de personas adultas para un desarrollo sostenible” (2021-2024), financiado por la Agencia Estatal de Investigación. En el Institute for Education, Community and Society de la Universidad de Edimburgo dirigió el proyecto “Actuaciones integradas para la superación de la pobreza” (2012-2015), cofinanciado por el Programa de ayudas postdoctorales Beatriu de Pinós de la Generalitat de Cataluña y las Marie Skłodowska-Curie Actions de la Comisión Europea. Ha realizado estancias de investigación en diferentes universidades, entre las que destaca el Teachers College de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Colabora desde hace más de 20 años con organizaciones sociales relacionadas con la educación de personas adultas y la participación social de grupos vulnerables.