Beatriz Malik

Profesora Titular de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Departamento MIDE II (OEDIP), Facultad de Educación, UNED. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Sus líneas de docencia e investigación se centran en las temáticas de orientación educativa y profesional, educación intercultural, justicia social en educación y orientación y mediación en contextos socio-educativos. Además de impartir docencia en estas áreas, ha participado en diversas investigaciones y publicaciones en estas temáticas.

Desde 2020 es Co-Investigadora Principal del grupo de Investigación consolidado y reconocido Grupo INTER de Investigación en Educación Intercultural. Fue coordinadora de la Especialidad de Orientación Educativa del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, del 2014 al 2019. Ha sido Vicerrectora Adjunta de Relaciones Institucionales en el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UNED del 2009 al 2013, y Directora del Departamento MIDE II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de la UNED, de 2014 a 2023. Miembro del Grupo de Innovación Docente COLab: Laboratorio abierto y colaborativo para la innovación docente, GID2016-30. Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP), del 2003 al 2019. Desde el 2019 es Presidenta de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP) y Directora de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP). Tiene tres sexenios de investigación concedidos por la CNEAI. Ha participado en algunos proyectos de investigación relevantes relacionados con la temática del proyecto como Género y desarrollo profesional: identificación y valoración de los elementos implicados en la evolución de la carrera profesional de la población adulta desde la perspectiva de género (Referencia 36/04).