Jornada/Congreso ¿Hacia un nuevo paradigma constitucional de los de los derechos fundamentales?

«Hacia un nuevo paradigma constitucional de los derechos fundamentales? Trascendiendo las tecnologías inteligentes: retos éticos, sociales y jurídicos». Proyectos Trascen-Rights y EUJuris.

Objetivo: Debatir sobre los retos que las innovaciones tecnológicas presentan para el reconocimiento y protección de los derechos y libertades, desde una perspectiva teórica y práctica.

Día y hora: Miércoles 21 de Diciembre de 2022, de 10 a 13 horas.

Organiza: Proyectos Trascen-Rights y EUJuris

Modalidad: presencial y online

Más información (inscripción, comunicaciones y enlaces de acceso online): PINCHE AQUÍ

10:00- 10:15 horas. Saludos y presentación

Inauguración (pendiente confirmación)

• Dª. Yolanda Gómez Sánchez. Catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).
  • D. Joaquín Sarrión Esteve, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la UNED, IP Proyecto Trascen-Rights y Coordinador Módulo Eujuris. UNED.
  • Dª. Leyre Burguera Ameave, Profesora Contratada Doctora de Derecho Constitucional, UNED.

10:15-11:15 horas. Ciudadanía, servicios y derechos

• Dª. Cristina Benlloch Domènech. Profesora Contratada Doctora de Sociología. Universitat de València.
  • Dª. Concha Jiménez-Shaw. Abogada. Jiménez Shaw Abogados
  • D. Antonio Perez Miras. Profesor Ayudante Doctor de Derecho Constitucional, Universidad de Granada.

Preguntas y Debate

11:30-12:30 horas. Investigación científica, tecnología y derechos

• D. Roberto Cippitani. Jean Monnet Chair, Profesor de Bioderecho, Catedrático Jean Monnet.  Universidad de Perugia, Italia.
  • Dª. Valentina Colcelli, Investigadora. Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) Istituto di Fisica Applicata «Nello Cararra» (CNR-IFAC), Italia.
  • D. Gonzalo Romero Jiménez, Abogado, Socio en Gabeiras & Asociados.

Preguntas y Debate

12:45-13:00 Cierre de la jornada

Comité Científico

• Dª. Yolanda GÓMEZ SÁNCHEZ, Catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).
  • D. Joaquín SARRIÓN ESTEVE, Profesor Titular de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, UNED (IP)
  • Dª. Leyre BURGUERA AMEAVE, Profesora Contratada Doctora de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, UNED
  • D. Roberto CIPPITANI, Profesor de Derecho Privado y Catedrático Jean Monnet en la Universidad de Perugia, Italia
  • Dª. Valentina COLCELLI, Investigadora del Consiglio Nazionale della Ricerca, CNR- IFAC, Italia.

Patrocinadores

• Programa Erasmus+ de la UE, Jurisdicción y Procedimientos en la Unión Europea (EUJURIS), 621025-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-MODULE.
  • Facultad de Derecho de la UNED, Ayudas para cofinanciar la organización de congresos, workshops y jornadas científicas
  • Proyecto UNED Trascen-Rights, ref. 096-034298. Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, Convocatoria de Proyectos de Investigación UNED 2021.