Actividades

En esta página podéis encontrar resumidas las principales actividades realizadas por los miembros del Grupo de Innovación Docente en Ciberseguridad a lo largo de los últimos años:

  • Participación en JITE 2018 con la ponencia «Laboratorios remotos para la ciberseguridad». Enlace a la ponencia.
  • Participación del prof. Miguel Rodríguez Artacho en el II Curso de Verano UIMP.
  • Charla de Angel Hernandez Bravo (@angelhbravo) titulada «Un Blockchain realmente útil para el negocio empresarial» organizada por el GID.
  • Participación en las X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital con la ponencia «Laboratorios remotos para la Ciberseguridad».
  • Participación en el congreso internacional TEEM 2019 con artículo «Analyzing the Students’ Learning within a Container-based Virtual Laboratory for Cybersecurity”.
  • Curso de extensión universitaria «Ciberseguridad: estado y retos» en el CA de Barbastro . Enlace a la actividad.
  • Participación en el congreso internacional UCAml 2019 con el artículo titulado “A Cybersecurity Experience with Cloud Virtual-Remote Laboratories”.
  • Inicio del Máster Universitario en Ciberseguridad.
  • Organización de la charla «From newbie to l33t: Cómo hacer carrera en ciberseguridad» por Antonio Sanz enmarcado en las Jornadas de Bienvenida a Máster: Ingeniería Informática, Ciberseguridad, e Ingeniería y Ciencia de Datos . Enlace a la charla.

Debido a la situación del COVID-19 hemos tenido que reducir las actividades del grupo de innovación docente. Eso no significa que sigamos trabajando.

  • Inicio del proyecto de innovación docente CiberScratch.
  • Charla «La ciberseguridad en el sistema de Seguridad Nacional» por Andres Jesús Ruiz Vazquez, miembro de seguridad nacional. Enlace a la charla.
  • Participación en el congreso internacional EDUCON 2020 con la ponencia «Game-based learning approach to cybersecurity».
  • Participación en Learning Analytics Summer Institute Spain 2020 (LASI 2020) con la ponencia «Tracking the Students’ Learning Behavior for Cybersecurity Scenarios».