2022-2023 . Programa de becas para el máster UNED-Instituto Lincoln

POSTULAR

El Instituto Lincoln de Políticas de Suelo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrecen el máster en Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano Sostenible, un programa académico en español que tuvo gran demanda en su primera convocatoria. Se trata de un posgrado que reúne de manera única los marcos legales y herramientas que sostienen la planificación urbana, junto con instrumentos fiscales, ambientales y de participación sostenibles, todo desde una perspectiva internacional y comparada.

El máster en Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano Sostenible es un programa en formato virtual y se compone de cuatro módulos, los cuales abordan una parte importante de la realidad actual de las ciudades: el derecho administrativo urbano, el financiamiento con base en el suelo, el cambio climático y el desarrollo sostenible, y el conflicto urbano y la participación ciudadana. El programa académico concluye con un trabajo final de máster que permite a los alumnos trabajar de cerca con actividades de desarrollo urbano actuales, como el proyecto Castellana Norte en Madrid.

El programa está dirigido especialmente a estudiantes de posgrado y otros graduados con interés en políticas urbanas desde una perspectiva jurídica, ambiental y de procesos de participación, así como a funcionarios públicos. Los participantes del máster recibirán el entrenamiento intelectual y técnico para liderar la implementación de medidas que permitan la transformación de las ciudades.

El período de matriculación es del 7 de septiembre de 2022 al 13 de enero de 2023.

El Instituto Lincoln otorgará becas que cubrirán parcialmente el costo del máster de los postulantes seleccionados.

Términos de las becas

• Los becarios deben haber obtenido un título de licenciatura de una institución académica o de estudios superiores.
  • Los fondos de las becas no tienen valor en efectivo y solo cubrirán el 40% del costo total del programa.
  • Los becarios deben pagar la primera cuota de la matricula que representa el 60% del costo total del máster.
  • Los becarios deben mantener una buena posición académica o perderán el derecho a la beca.

El otorgamiento de la beca dependerá de la admisión formal del postulante al máster UNED-Instituto Lincoln.

Si son seleccionados, los becarios recibirán asistencia virtual para realizar el proceso de admisión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el cual requiere una solicitud online y una copia de su expediente académico o registro de calificaciones de licenciatura y/o posgrado.

Aquellos postulantes que no obtengan la beca parcial del Instituto Lincoln podrán optar a las ayudas que ofrece la UNED, una vez que se hayan matriculado en el máster.

Fecha límite para postular: 29 de noviembre de 2022, 23:59 horas (de Boston, MA, EE.UU.)

Anuncio de resultados: 16 de diciembre de 2022