2º Congreso Nacional de Atención Domiciliaria

2º Congreso Nacional de Atención Domiciliaria

Más de 400 profesionales se dan cita en Fuenlabrada para conocer las últimas tecnologías aplicadas a los cuidados.

Expertos en Big Data, realidad virtual y robots sociales comparten jornada con trabajadoras de los servicios sociales para mejorar la calidad de vida de las personas

Fuenlabrada vuelve a configurarse como referente de la atención domiciliaria

El 24 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana tuvo lugar la 2ª edición del Congreso Nacional de atención domiciliaria. El evento tuvo lugar en la Junta Municipal de Distrito de Loranca, en Fuenlabrada y se centró en la aplicabilidad de la tecnología en el ámbito de los cuidados: en la atención domiciliaria. Se reflexionó sobre cómo la tecnología puede contribuir a mejorar esta atención y a mantener más tiempo a las personas en sus domicilios.

Más de 400 profesionales reflexionaron sobre cómo se puede aplicar la tecnología al nuevo modelo de cuidados, favoreciendo la autonomía de las personas mayores y de las personas dependientes. Se mostraron los últimos avances que mejoran los cuidados tanto en el hogar y centros de día.

Este foro organizado por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, impulsada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Universidad Nacional y Distancia y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en su apuesta por la transferencia de conocimientos entre las administraciones públicas, la academia y la sociedad civil. Se mostraron las principales tendencias en el sector de los cuidados a nivel europeo y nacional. Y se dio a conocer el agente robótico Alberta de Alisys.

El evento contó con la participación de científicos/as, académicos/as y profesionales para mejorar el conocimiento sobre las herramientas y su aplicabilidad para el cuidado en los domicilios, centros de día y residencias.

El Alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, el Rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón y el Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes, José Manuel Ramírez, inauguraron el acto en el que la Secretaría de Estado de Derechos Sociales dio a conocer el “nuevo modelo de cuidados”.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

4 comentarios

Buenos días,

Me gustaría asistir al Congredo pero no me es posible desplazarme a Madrid (soy de Lleida). ¿Está previsto que se pueda acceder online, como el año pasado? O bien a posteriori, ¿colgaréis el vídeo con las ponencias del Congreso?

¡Gracias de antemano!

Saludos,

Buenos días Patricia,
Ya tienes en el blog toda la información del 2º Congreso de Atención Domiciliaria con acceso a las ponencias y presentaciones.
Un cordial saludo

Buenos días,
Me parecen muy interesante esta información para mi trabajo, me podéis indicar si también se pueden ver los del Primer Congreso?
Muchas gracias,
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *