Tesis Alexi Delgado

Methodological proposal for social impacts assessment and environmental conflict analysis

El acceso al agua se va convirtiendo en un problema económico y social en algunos países donde existen rasgos de escasez de este recurso. Esto trae como consecuencia el surgimiento de conflictos sociales debido al uso del agua.

En esta tesis doctoral se propone una metodología para la evaluación del impacto económico y social sobre el uso del agua, así como para el análisis y prevención de conflictos sociales.

Post Alexi Delgado AQUATECA

Alexi Delgado

PhD en Ingeniería del Agua y Medioambiente en la Universidad Politécnica de Valencia, España, obteniendo la máxima calificación CUMLAUDE, y mención DORTOR INTERNACIONAL. Estancia de investigación en Adam Mickiewicz University, Poznan, Polonia. Doctorado adicional en Medioambiente y Desarrollo Sostenible. Maestría en Ciencias con mención en Minería y Medio Ambiente, Universidad Nacional de Ingeniería. Título y Bachiller en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería. Docente e Investigador en Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Desarrollo de proyectos presentados a fondos concursables relacionados a los temas de Evaluación de Impacto Ambiental, y Análisis y Prevención de Conflictos Socioambientales. Artículos publicados en revistas indexadas en Web of Science y Scopus. Forma parte del equipo de Reviewers de las revistas científicas: Journal of Ocean & Coastal Management, Inglaterra; Journal of Sustainability, Suiza; Latin American Business Review, EEUU; Journal of Educación, PUCP, Perú. Coordinador general de Centro de Investigación Interdisciplinar Ciencia y Sociedad (CIICS). Investigador del Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medioambiental (IIAMA), UPV, España.