Tesis Pedro Iñaki González Torres

Estudio de los mecanismos de diversificación intraespecífica de Salinibacter ruber

Esta tesis doctoral de Pedro Iñaki González Torres presenta el análisis transcriptómico y genómico comparativo de la bacteria halófila extrema Salinibacter ruber, con el objetivo principal de profundizar en la descripción de la microdiversidad genómica y funcional de esta especie y en los mecanismos evolutivos que la dirigen.

Post del autor en Aquae Blog

Pedro Iñaki González Torres

Pedro González es licenciado en Biología por la Universidad de Alicante (premio extraordinario y mención de Honor) y doctor en Ecología Microbiana Molecular por la Universidad de Alicante y el CRG. En su etapa predoctoral adquirió destrezas tanto en técnicas moleculares como en herramientas bioinformáticas. Sus publicaciones se centran en el uso de la genómica comparativa y NGS para estudiar el origen, evolución y estructura de comunidades microbianas. Para ello, ha desarrollado el dominio y experiencia en análisis bioinformático de datos NGS microbianos. Realizó su etapa postdoctoral en el grupo de Gabaldón, donde participó en varios proyectos de genómica y metagenómica, incluido el proyecto “Saca la Lengua”. Tiene experiencia previa en el sector empresarial, ya que creó el área de metagenómica en el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN) en el parque científico de Valencia. La realización del curso “Accelerate: Building Business from Science and Technology” de la IE Business School amplió su formación en el ámbito empresarial. El Dr. González aporta su experiencia comercial y técnica en el campo de la genómica y la metagenómica.