Tesis David de la Varga

Depuración de aguas residuales en digestores anaerobios y humedales construidos: aplicación a la industria vitivinícola

David de la Varga Calvo presentó su Tesis Doctoral titulada “Depuración de aguas residuales en digestores anaerobios y humedales construidos.  Aplicación a la industria vitivinícola”. La investigación  revela cómo un sistema combinado de digestión anaerobia y humedales construidos (DA‐HC) en una planta de una bodega consigue la eliminación del 60% de los sólidos en suspensión totales, una reducida acumulación de sólidos en los humedales y una  elevada conductividad hidráulica.

 

Tesis David de la Varga AQUAETECA

 

 

David de la Varga

Doctor en Ciencias Ambientales (Universidade da Coruña), especialista en tratamiento de aguas residuales con humedales construidos, con Master en Ingeniería Ambiental (Universidad de Santiago de Compostela). Tengo 7 años de experiencia en depuración de aguas residuales (humedales construidos y depuradoras industriales), trabajando tanto en empresas privadas como en la Universidad. He participado en la publicación de diversos artículos científicos, 5 de ellos como autor principal, en diferentes revistas especializadas.

Actualmente soy Consejero Delegado de SEDAQUA, una Spin-off de la Universidad de A Coruña en la que nos dedicamos a la depuración ecológica de aguas residuales, en proyectos de diseño, construcción, operación, o relacionados con plantas de tratamiento de aguas mediante digestión anaerobia y humedales construidos. También hemos participado en diferentes proyectos de I+D, en convocatorias europeas y nacionales. Especialidades: Humedales construidos, análisis de aguas en laboratorio, redacción de autorizaciones de vertido, proyectos de I+D+I.