XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid: ¡Mójate por los ODS, cada gota cuenta!

14 de noviembre de 2022

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d cuyo objetivo es involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.

La Cátedra Aquae de Economía de Agua participó en la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid con una actividad titulada "Mójate por los ODS, cada gota cuenta" el pasado 14 de noviembre en el Colegio de Economistas de Madrid(CEMAD). El objetivo de esta actividad era poner en valor el papel del agua en el Desarrollo Sostenible.

El taller estuvo protagonizado por Ester Méndez, directora del Departamento de Economía Aplicada de la UNED;  Sofía Tirado Sarti, investigadora de la Cátedra Aquae, y Gemma Durán Romero, presidenta del Observatorio De Economía Circular y Sostenibilidad del CEMAD. La presentación y cierre corrieron a cargo de la directora de la Cátedra Aquae, Amelia Pérez Zabaleta.

Comenzó Gemma Durán poniendo en valor la importancia de este bien tan necesario: “El agua tiene un valor económico, ambiental y social-cultural, y este es el más difícil de cuantificar”. Esther Méndez contó la importancia del agua dentro de los ODS de la Agenda 2030, con especial mención al ODS6, agua limpia y saneamiento, y arrojó luz sobre el desarrollo sostenible.

Por su parte, Sofía Tirado explicó uno de los indicadores más relevantes para un uso sostenible y eficiente del recurso, la huella hídrica y sorprendió a todos con juegos Kahoot! y otros interactivos de la Fundación Aquae para concienciarnos sobre este tema. Aseguró: "La mayoría del agua que consumimos no es visible".

¡Mójate por los ODS, cada gota cuenta!