La Cátedra AQUAE convoca una Beca para realizar prácticas en la OCDE

17 de septiembre de 2021

La Cátedra Aquae de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae) convoca por cuarto año consecutivo, en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una beca de prácticas remuneradas de 6 meses de duración para formar parte de la Unidad para la Gobernanza del Agua y la Economía Circular de la OCDE, dentro la División de Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible, del Centro para el Emprendimiento, PYMES, Regiones y Ciudades.

Las prácticas se desarrollarán del 22 de noviembre de 2021 al 22 de mayo de 2022. Debido a la situación sanitaria, la OCDE ofrece la posibilidad de incorporar a los becarios tanto a distancia como en forma híbrida, compaginando el teletrabajo con el trabajo presencial en la sede de la OCDE en París (2 rue André Pascal, 75016, París, Francia). Los candidatos seleccionados participarán en tareas de investigación documental, redacción de informes, análisis de datos, comunicación y organización de eventos.

Las becas van dirigidas a ciudadanos de un país miembro de la OCDE, que sean estudiantes a tiempo completo de doctorado o Máster de una disciplina relacionada con la economía, políticas públicas, ciencias sociales, ingeniería medioambiental y similares, y que estén matriculados en una universidad que pueda firmar convenios de prácticas con la OCDE. Además, se exige un excelente nivel de inglés (oral y escrito) y se valorarán conocimientos de francés y español.

Para más información consulta las BASES DE LA CONVOCATORIA. Además, para conocer acerca de la experiencia de las personas becadas en años anteriores, pincha en el siguiente enlace.

Los candidatos interesados deberán enviar su CV y una carta de motivación hasta el 10 de octubre de 2021 al correo electrónico de la Cátedra Aquae de Economía del Agua: catedraeconomiadelagua@cee.uned.es, indicando en el asunto ‘Beca de prácticas OCDE – Nombre del candidato‘.