Cursos de Gestión de la Sostenibilidad ambiental de la UNED

Cursos de Gestión de la sostenibilidad ambiental de la UNED 2023-2024

06 de septiembre de 2022

La Cátedra Aquae de Economía del Agua participa en el desarrollo de dos cursos de Formación Permanente de la UNED para el curso 2022/ 2023. Ambos cursos están enfocados en la formación sobre la gestión de la sostenibilidad ambiental en organizaciones y en centros de enseñanza, lo cual resulta fundamental en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES (15 créditos)

Se enmarca en el Programa de Desarrollo Profesional y Personal de la UNED, en la categoría de Experto Profesional y tendrá una duración de 9 meses (del 2 de diciembre de 2022 al 29 de septiembre de 2023). A la finalización del curso, se recibirá un Diploma de Experto Profesional. Este curso está dirigido a todas las personas que desde el ámbito local, nacional o internacional; o desde el empresarial o el público, deseen ampliar conocimientos sobre el significado de la sostenibilidad ambiental, los ODS, la economía circular y la gestión ambiental en el marco de las organizaciones pertenecientes tanto al sector privado como al público.

Contenido del curso:

Módulo 1. La sostenibilidad ambiental. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030

Módulo 2. La actividad económica. Recursos naturales y residuos. La economía circular

Módulo 3. La sostenibilidad ambiental en el hogar

Módulo 4. Gestión de la sostenibilidad ambiental en la empresa

Módulo 5. La sostenibilidad ambiental en el sector público

Módulo 6. La sostenibilidad ambiental en la universidad y centros de enseñanza

Módulo 7. Comunicación y sensibilización

Período de matriculación abierto del 7 de septiembre al 15 de diciembre de 2022. Para más información sobre este curso (Matrícula online, contenidos, equipo docente, etc.), visita su PÁGINA WEB.

 

GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA (6 créditos)

Se enmarca en el Programa de Postgrado de la UNED, en la categoría de Formación del Profesorado y tendrá una duración de 6 meses (del 2 de diciembre de 2021 al 18 de mayo de 2022). A la finalización del curso, se recibirá un Certificado de Formación del Profesorado. El curso está dirigido a todas las personas que, en el ámbito educativo y de la enseñanza, bien desde la gestión de centros dedicado a la docencia o bien a la investigación, desean ampliar conocimientos sobre el significado de la sostenibilidad ambiental, los ODS, la economía circular y la gestión ambiental en los centros de enseñanza. Su componente práctico permitirá la obtención de conocimientos para la implantación de medidas de sostenibilidad en estos centros.

Contenido del curso:

Módulo 1. La sostenibilidad ambiental. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030

Módulo 2. La economía circular. Recursos y residuos

Módulo 3. Gestión de sostenibilidad ambiental en los centros de enseñanza

1. Objetivos de gestión ambiental

2. Normativa aplicable

3. Buenas prácticas

4. Análisis de la situación de los centros en materia ambiental. Datos e indicadores

5. Implantación política ambiental en los centros de enseñanza

6. Casos de referencia

Módulo 4. Comunicación y sensibilización

Período de matriculación abierto del 7 de septiembre al 15 de diciembre de 2022. Para más información sobre este curso (Matrícula online, contenidos, equipo docente, etc.), visita su PÁGINA WEB.