Taller huella hídrica dentro del proyecto Erasmus + Drops of Awareness

07 de marzo de 2022

El 7 de marzo la  Cátedra Aquae de Economía del Agua participó en las jornadas  de movilidad virtual que organizó el Colegio Internacional Eurovillas dentro del proyecto ERASMUS KA2: ‘Drops of Awareness’. ‘Drops of Awareness’ es un proyecto en el que participan seis colegios europeos de distintos países: Estonia, Alemania, Francia, Italia y Holanda. Cada uno desde su perspectiva, tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la crisis del agua y aportar soluciones creativas comunes al respecto.

La participación de la Cátedra, representada por la investigadora postdoctoral Sofía Tirado, consistió en la actividad: «Leave no footprint», un taller participativo para proporcionar a los alumnos datos clave sobre la huella hídrica. Para ello, analizaron su consumo personal de agua directo e indirecto (virtual) y evaluaron su propia huella hídrica. Estos son los resultados de la huella hídrica personal diaria de los alumnos: