La Cátedra Aquae participa en CONAMA 2022

20 de noviembre de 2022

El 21 de noviembre arranca la 16.ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid, con la intención de poner sobre la mesa todas las problemáticas medioambientales que preocupan y amenazan a la sociedad. A lo largo de cuatro días, CONAMA 2022 se convertirá en punto de encuentro del conocimiento, la experiencia y las propuestas, con un programa que recoge más de cien actividades distribuidas en nueve ejes temáticos: Energía y cambio climático, Movilidad, Renovación urbana, Agua, Biodiversidad, Residuos, Desarrollo rural, Calidad ambiental y Economía y sociedad. Un planteamiento ambicioso para dar lugar al análisis y al debate de la mano de 1.200 especialistas en distintas áreas medioambientales.

La Cátedra Aquae ha participado un año más en la organización de CONAMA, a través de diferentes Comités Técnicos relacionados con el agua y la economía circular. Entre ellos, el CT.24 sobre «Gobernanza del Agua.Aguas subterráneas», el CT.25 sobre «Economía circular del agua: ¿Cómo puede apoyar la digitalización?» y el CT.41 sobre «Innovación en Materia de Economía Circular: Estrategias y nuevos modelos de negocio »

Día 23: Gobernanza, aguas subterráneas y economía circular    

Ante la crisis climática, de la cual hemos podido ver sus consecuencias en sequías, inundaciones e incremento del nivel del mar, más de 70 expertos debatirán los días 23 y 24 de noviembre en CONAMA algunos de los principales temas de actualidad que preocupan al sector del agua como la política, la gobernanza, la economía circular y algunos de los problemas locales.

El miércoles 23 arrancará con la sesión técnica “Gobernanza del agua. Aguas subterráneas”, donde Sofía Tirado, investigadora postdoctoral de la Cátedra, participará en el debate: Ideas innovadoras sobre gobernanza del agua. Aqualandia. Dinámica en base a un caso teórico, una situación de sobreexplotación cuantitativa y cualitativa, para generar soluciones innovadoras sin las restricciones del marco regulatorio actual.

Además, por la tarde, en la sesión “Economía circular del agua: ¿Cómo puede apoyar la digitalización?”, presentará la actualización del informe de indicadores para medir la circularidad en materia del agua, en el que la Cátedra lleva trabajando desde CONAMA 2018, y participará en el Debate: ¿Cómo la digitalización puede aportar a la economía circular?.

Para más información sobre el programa visite el siguiente enlace.