¿Quieres saber cuánto tiempo gastas en cada uno de tus procesos?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hoy os traemos una herramienta, con versión gratuita, que puede resultaros muy interesante. Con ella podréis cuantificar el tiempo que gastáis en cada fase de tus procesos y, por tanto, a cuantificar el precio de tus productos o servicios, algo que a veces nos cuesta mucho determinar.

Es muy sencillo si estamos fabricando, hacer el escandallo de lo que nos cuesta producirlo, pero a este coste, debemos añadir el gasto en tiempo y si hacerlo de una determinada manera y otra es más costoso y no sólo hay que tener en cuenta el material… Como ejemplos prácticos para lo que puede utilizarse:

  • Quizá fabricar nuestro producto con un determinado material sea más económico, pero si su manipulado es más complejo en tiempo, a la larga será más caro.
  • En caso de tener varios productos, líneas de negocio o servicios, puede emplearse para evaluar cuál de las líneas del negocio pueden ser o son más rentables para nuestro Proyecto emprendedor.

TOGGL es el nombre de esta herramienta, que como os adelantábamos cuenta con una versión gratuita. Contabiliza tiempos y también cuánto “cuesta” cada hora, optimizando los procesos, descartando opciones… Con un sencillo manejo, su marcador de tiempo indica cuántos minutos se han empleado para cada actividad.

Esperamos, como siempre, que os sea útil.

Buen fin de semana

Los comentarios están cerrados.