¿Quieres saber cómo los inversores deciden si invertir o no en los proyecto?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡Hemos vuelto!

y queremos comenzar el año con un tema que muchas veces perdemos de vista: la necesidad de inversión y cómo conseguirla. Para ello, como ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog, es muy importante presentar un proyecto y un equipo solvente,  con garantías, con un buen plan de empresa y, un buen elevator pitch. Sin embargo, ¿te has planteado cuáles son los sesgos a la hora de que un inversor tome la decisión de invertir en tu proyecto y que pueden hacer que tu barco llegue a buen puerto?

El curso online que ha puesto a disposición la #CNMV sobre Psicología para inversores (Sesgos y toma de decisiones) puede aclararte muchas dudas.

Puedes acceder aquí

Además, también han publicado una Guía Psicología Económica para Inversores donde trata el proceso de toma de decisiones como un proceso más allá del puro análisis objetivo, considerando el peso que, por ejemplo, las emociones tienen en este proceso.

La economía conductual o psicología económica estudia
los comportamientos humanos reales en un mundo real para
desarrollar, a partir de ello, modelos económicos más precisos y
prácticos que los facilitados por la teoría económica convencional.

Si quieres leerla al completo, puedes acceder aquí

Por último, os recomendamos escuchéis este podcast de radio, donde una experta de la Cámara de Comercio, da algunas claves para buscar financiación.

Esperamos que sea de tu interés. Buena lectura y buen fin de semana!

Los comentarios están cerrados.