La Tercera Revolución Industrial está aquí…

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ya hace años nos “comunicaron” que la Tercera revolución industrial estaba aquí y había llegado para quedarse. Visto lo visto, no te resistas. Llegó “Internet de las cosas”, la “inmediatez”, el acceso desde cualquier sitio a casi cualquier bien o servicio… es tiempo de ver las oportunidades de emprendimiento que se abren ante nosotros.

Un estudio (*) recientemente compartido por un antiguo compañero, a través de Linkedin, recoge, cómo este hecho, abre la vía necesaria para el desarrollo de un país, teniendo como punto de vista de partida un enfoque interdisciplinar, y con el paradigma imprescindible de concebir el desarrollo económico en un marco más amplio de “calidad de vida”.

Las nuevas “necesidades-necesarias” van a venir acompañadas de nuevos desarrollos tanto en productos como en servicios o combinaciones de ambos. Esto, unido al firme compromiso en torno a los ODS, pueden darnos las claves de qué nuevos nichos de mercado o qué nuevas necesidades están surgiendo y, por tanto, dónde las instituciones públicas y privadas van a invertir. Una información importante para nosotros como emprendedores.

Como ejemplo práctico, varias entidades bancarias españolas firmaron el lunes pasado un acuerdo por el que se han comprometido a alinear su actividad con los objetivos de lucha contra el cambio climático. Como actuaciones más concretas, se han comprometido a contribuir impulsando medidas encaminadas a limitar el aumento de la temperatura global y a reducir la vulnerabilidad de los distintos agentes económicos ante las consecuencias del cambio climático.

Si este post te ha dado “la idea”, te recordamos que hasta el 31 de diciembre estás a tiempo de participar en nuestro Programa de Creación de empresas.

Buen fin de semana!

(*) Si quieres leer el informe completo (en inglés), puedes descargarlo aquí

Los comentarios están cerrados.