Archivo de la categoría: Herramientas

Diagnóstico PI

El servicio de #DiagnósticoPI de la #OEPM es el nuevo servicio de Asistencia a empresas en el uso eficaz de los Derechos de Propiedad Industrial.

Este servicio pretende ser una herramienta de sensibilización y de aproximación de la Propiedad Industrial a aquellas pymes innovadoras y unidades empresariales con dos objetivos:

  • Aumentar el conocimiento y comprensión de los Derechos de Propiedad Industrial (DPI) por parte del tejido empresarial, fomentando su uso adecuado.
  • Mostrar la importancia de una adecuada gestión de los DPI para que la empresa pueda definir un plan de acción efectivo a partir de las recomendaciones incorporadas en el informe y tomar decisiones estratégicas de futuro.

Además, durante 2021, ofrecerá bonificaciones para las PYMEs españolas del 75% del coste del servicio mediante la gestión de un Fondo de subvenciones de la Comisión Europea dotado con 20 millones EUR Ideas Powered for Business SME Fund (Fondo para Pymes «Ideas Powered for Business»).

Para más información:  http://oepm.es/es/propiedad_industrial/DiagnosticoPropiedadIndustrial/index.html

Foro de #emprendimientodigital

Hoy, para empezar bien la semana, os traemos un ciclo de conferencias en línea y gratuitas que empiezan el próximo jueves 18 de febrero.
El ciclo pretende fomentar la cultura del #emprendimiento con apoyo en #TICs.

Los últimos datos publicados sitúan la tasa de emprendimiento en España por debajo de la media europea y, en este tiempo marcado por la pandemia, el mundo digital es una apuesta imprescindible y una oportunidad.

En estas conferencias se darán a conocer diferentes iniciativas en este área, además de promover y poner en valor la mentalidad emprendedora.

Si tienes una idea, es el momento de ponerla en marcha con #emprendeUNED21

Organizado por el Área de Informática e Ingeniería TIC del Centro de la UNED de Barbastro.
Más información e inscripciones: https://lnkd.in/d-XzsHW

UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain)
Coie UNED COIE UNED UNED – COIE, Centro de Orientación y Empleo

 

METODO HARVARD DE NEGOCIACIÓN

¿Qué es esto? ¿Para qué me sirve?

Cuando comenzamos un proyecto empresarial, una de las áreas de nuestro modelo CANVAS, es Aliados clave y Relación con los clientes. En este sentido, este método es un enfoque sobre cómo gestionar y generar estas relaciones empresariales.

Este modelo, habla de siete elementos que proceso que intervienen y se relacionan entre sí, cuyo objetivo final es un “sentimiento ganar – ganar”. Si este sentimiento no se da, tenderemos, tanto nosotros como nuestro cliente o aliado, a buscar opciones diferentes.

Estos son los siete elementos:

  1. Intereses: tanto tuyos como de “la otra parte”. Calidad vs precio, por ejemplo.
  2. Alternativas: no siempre llegamos a un acuerdo, pero hay que prever los límites a los que estamos dispuestos a llegar o qué pasaría si no se llega a ningún acuerdo (si es viable esa opción)
  3. Opciones: hay que tratar de identificarlas y generarlas. Cuáles son aquellas opciones en las que ambas partes pensaríamos que hemos ganado. para ello debemos conocer muy bien cómo resaltar aquellos aspectos que crean valor añadido al otro, ya sea material o inmaterial. Un ejemplo sería hacer valer cuestiones que encajen con sus valores como empresa. Ejemplo: el precio es más caro y los tiempos de entrega son mayores, pero cuidamos el medio ambiente en el proceso y las garantías para el cliente son mejores
  4. Criterios Legítimos: un “palabro” clave a tener en cuenta es ZOPA. Y qué es esto, es la horquilla en la que un acuerdo puede cerrarse, y se encuentra en un rango delimitado por los precios de reserva. En este espacio es donde se produce la negociación, por lo que, si no existe, es imposible llegar a un acuerdo
  5. Compromisos: un acuerdo se percibirá mejor en la medida en que se traduzcan en un documento de fácil comprensión y verificables a largo plazo. Además, si son por escrito permiten chequear que ambas partes han entendido lo mismo y no generar falsas expectativas y por tanto problemas futuros.
  6. Comunicación: aunque en la situación en que estamos actualmente, es más complicado, es muy importante y, sobre todo en determinadas culturas la comunicación personal. Respecto a este aspecto, utilizar un vocabulario común, e incluso espejar a nuestro interlocutor puede ayudarnos a encontrar un contexto apropiado para llegar a acuerdos.
  7. Relación: Es más fácil crear relaciones a largo plazo con un interlocutor cuando la comunicación es en persona ya que el lenguaje no verbal es muy valioso. Esto no es un impedimento hoy en día. Las plataformas pueden acercarnos y permitirnos amplificar este nexo de conexión.

En este entorno de negociación, por tanto, la preparación de las reuniones y analizar la información sobre la otra parte e incluso sobre el interlocutor es primordial. Esta información la podrás encontrar en redes sociales y páginas de empresa hoy día accesibles fácilmente.

Si quieres saber más de este método y cómo llevarlo a cabo existen múltiples talleres.

Cámara de Comercio de Madrid: https://www.camaramadrid.es/evento/-/item/evento/7373/taller-online-metodo-harvard-de-negociacion-avanzada

 

 

 

Financiación… ahora si!

Buenos días,

hoy os dejamos que penséis cuántas veces habéis dicho, ¿financiación pública? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?… pues la Confederación Española de Jóvenes Empresarios @CEAJE, el próximo lunes 2 de febrero a las 16:00 explicará los FONDOS NEXT GENERATION EU… en un encuentro a través de Zoom del que os dejamos aquí el enlace

Si no sabes aún qué es esto, te dejamos unas notas que te lo aclaren.

Se trata de un fondo enfocado en la Recuperación a nivel Europeo. En el caso de España, supondrá una inyección de 140.000 millones cuyo objetivo es financiar, a partir de 2021, proyectos que vayan en línea con alguno de los siguientes ejes:

  • Transformación digital
  • Reindustrialización
  • Energías limpias.

+ información en: https://ec.europa.eu/info/strategy/recovery-plan-europe_es#nextgenerationeu

Además, en esta misma fuente (oficial siempre) podrás encontrar un buscador a tu medida

Buen fin de semana y, a los que os apuntéis al seminario del lunes… allí nos “vemos”

Ampliamos el plazo de presentación

Estamos de enhorabuena,

si te quedaste con ganas… aún puedes presentar tu proyecto/idea de emprendimiento a la VII Edición del Programa de Creación de Empresas, #emprendeUNED21. Ampliamos el plazo hasta el 28 de febrero (BICI 18/01/2021)

Toda la información en:

VII Edición del Programa de Creación de empresas – #emprendeUNED21