Archivo de la categoría: Financiación

FORO INTERNACIONAL DEL TALENTO 2018

El Centro de Orientación y Empleo de la UNED (COIE) participará durante los días 7 al 10 de mayo en el Foro Internacional del Talento en formato virtual dirigido a estudiantes y egresados universitarios.

Sigue leyendo

Mooc UNED – Emprendimiento e Innovación Social (4ª ed)

 

Hoy compartimos un nuevo recurso formativo gratuito (COMA: Curso on Line, Masivo y en Abierto) sobre Emprendimiento e Innovación Social

Marta Solorzano, Directora del Curso y Profesora Titular de la UNED, presenta este recurso en línea con el objetivo final de “potenciar un ecosistema de emprendimiento social en el mundo de habla hispana”.

El curso está destinado a cualquier persona interesada en conocer de forma práctica el concepto de emprendimiento social, el proceso de desarrollo de un proyecto y las oportunidades que presenta para solucionar problemas sociales y medioambientales.

Esperamos sea de vuestro interés.

 

LA REVOLUCIÓN FINTECH, UNA PUERTA ABIERTA A LOS EMPRENDEDORES

El FinTech es la respuesta a necesidades no cubiertas por parte del sector bancario tradicional a los demandantes de productos y servicios financieros. Startups basadas en nuevas tecnologías que buscan captar parte del mercado dominado por grandes bancos, los cuales a menudo son poco innovadores o lentos en la adopción de nuevas soluciones innovadoras, así como en entender y prestar servicios con nuevas soluciones financieras a sus clientes.

La industria de la banca ha estado basada tradicionalmente en la relación entre el gestor y el cliente con redes de distribución (oficinas) ubicuas. Hace ocho años, en España había 40.565 sucursales bancarias de las que hoy solo quedan 27.863 (el mismo número que había en 1987).

Las fintech ofrecen un servicio innovador, totalmente digital (sin papeles), barato y operativo 24 horas al día desde cualquier dispositivo.
Obviamente, las entidades tradicionales están tratado de cerrar la puerta a los nuevos entrantes, acelerando su transformación hacia el mundo digital. Disponen para ello de ingentes recursos: dinero, experiencia y tecnología. Carecen sin embargo de una variable crítica: tiempo, y están perdiendo otra muy valiosa: talento.
El talento que son capaces de atraer y la velocidad a la que estas transformaciones están sucediendo son las principales ventajas de las startups que son capaces de desarrollar servicios en días o semanas frente a los meses o años de los bancos tradicionales.

¿Serán suficientemente rápidas las startups para entrar por la puerta mientras esté abierta o serán los bancos capaces de cerrarla a tiempo?

Entre las principales claves para entender la revolución FinTech, destacan las siguientes:

1. Cambio en las preferencias de los consumidores

2. Rapidez

3. Flexibilidad

4. Transparencia

5. Comodidad

6. Imagen debilitada de la banca tradicional

7. Mayor presencia de millennials y nativos digitales

8. Mayor oferta

9. Más orientación al cliente que al productoMayor oferta

10. Aumento del número de personas con acceso a internet

El diario El Referente ha realizado un análisis exhaustivo de todas las plataformas vinculadas al sector este 2017 y extrae las siguientes conclusiones:

Del total de startups identificadas (275) el 18% carece de actividad (50). Más de la mitad de las startups identificadas se ha fundado en los últimos 4 años. El 35% de las fintech se han fundado en Madrid frente al 20% de Barcelona.

 

IV Programa Creación de Empresas

Edición 2017-2018

El COIE de la UNED pone en marcha la IV Edición del “Programa Creación de Empresas” (2017-2018), dirigido a estudiantes y titulados de la UNED con talento e ideas de negocio.

Los seleccionados disfrutarán de formación adaptada a cada una de las fases de su proyecto, asesoramiento personalizado y mentores profesionales. Además, un jurado de expertos seleccionará a los mejores proyectos, los cuales recibirán ayuda para el acceso a la financiación, promoción en medios, acompañamiento por parte de especialistas y otros premios en especie para el desarrollo de su idea de negocio.

Los 3 proyectos finalistas recibirán un premio en forma de capital semilla:

  • Primer premio: 3.000 €
  • 2 accésit de 1.500 €

Puedes consultar las bases a través del siguiente enlace.

¡Apúntate aquí!

 

 

Edición 2016-2017

Destinatarios:

Estudiantes del presente curso académico en la UNED y titulados que hayan finalizado sus estudios en los últimos dos cursos académicos (incluidos posgrados y titulaciones propias).

Resultados de ediciones anteriores