Archivo de la categoría: Financiación

#YoemprendoenCasa

Como todos los viernes, tratamos de seguir con la normalidad de nuestro blog.

Esta semana os traemos dos recursos #YoEmprendoEnCasa Sigue leyendo

“Tecnologías Futuras y Emergentes – FET”

El próximo día 5 de marzo, en Málaga, tendrá lugar la Jornada informativa sobre el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (H2020) y las oportunidades de financiación dentro del  Programa de trabajo FET 2018-2020 en relación a las nuevas convocatorias para 2020, así como las novedades para el futuro programa Horizonte Europa (2021-2027). Sigue leyendo

¿Jóvenes Campeones de la Tierra?

¿Eres uno de ellos?

Se trata de un programa de la ONU para el Medio Ambiente dirigido a emprendedores de entre 18 y 30 años con ideas innovadoras para abordar los desafíos ambientales.

  • Plazo: abierto entre el 10 de febrero y el 10 de abril de 2020.
  • Premios: siete jóvenes, uno por cada región del planeta (África, América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia y el Pacífico, Asia Occidental y Europa).

Jóvenes Campeones de la Tierra

El galardón reconoce y apoya a la nueva generación de activistas y emprendedores con grandes ideas para abordar los desafíos ambientales más apremiantes del planeta.

Para más información puedes ver este vídeo e inscríbete aquí

¿Cómo apoyan los proyectos?

  • Capital para invertir en sus proyectos
  • Tutorías
  • La oportunidad de compartir innovaciones en reuniones de alto nivel de las Naciones Unidas.

Los galardonados en las ediciones anteriores han ejecutado ideas audaces para resolver importantes problemas ambientales y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Jóvenes entre 18 y 30 años. Presentación de ideas antes de medianoche GMT del 10/04/2020 Sigue leyendo 

¿Conoces el programa Órbita?

Como siempre, os traemos, para toda la geografía, programas que pueden ayudaros en vuestro camino como emprendedores:

Órbita

Esta semana, desde Castellón, os hablamos del Programa Órbita que es un programa de aceleración empresarial para acompañarlos en un proceso de crecimiento escalable y sostenible y garantizándoles el acceso a financiación privada. Sigue leyendo

¿Te conviene capitalizar el paro?

Muchos emprendedores barajan esta posibilidad a la hora de comenzar con su actividad emprendedora. Pero si hay muchas dudas al respecto de las condiciones en que es posible hacerlo, o la memoria_explicativa a aportar, aún es más importante conocer las obligaciones que adquieres dando este paso.

¿Qué condiciones debes cumplir una vez percibido?

  • Una vez percibido el importe de la prestación, iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes.
  • Presentar ante el Servicio Público de Empleo Estatal la documentación que justifique el inicio de la actividad.
  • Destinar la cantidad percibida a la aportación social obligatoria, en el caso de cooperativas o sociedades laborales o mercantiles, o a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, en el caso de personas trabajadoras autónomas.
  • En el caso de que la cooperativa prevea en sus estatutos la posibilidad de que los socios y socias tengan que superar un periodo de prueba, deberá aportar, dentro del plazo de un mes desde la notificación de la aprobación del pago único, certificado del previo acuerdo del  consejo rector de la cooperativa por el que se le  admitirá como socio trabajador o socia trabajadora con carácter estable, en caso de superación de dicho periodo de prueba.

+info aquí

Logo Ministerio SEPE