Archivo de la categoría: La Rioja

FORO INTERNACIONAL DEL TALENTO 2018

El Centro de Orientación y Empleo de la UNED (COIE) participará durante los días 7 al 10 de mayo en el Foro Internacional del Talento en formato virtual dirigido a estudiantes y egresados universitarios.

Sigue leyendo

Mooc UNED – Emprendimiento e Innovación Social (4ª ed)

 

Hoy compartimos un nuevo recurso formativo gratuito (COMA: Curso on Line, Masivo y en Abierto) sobre Emprendimiento e Innovación Social

Marta Solorzano, Directora del Curso y Profesora Titular de la UNED, presenta este recurso en línea con el objetivo final de “potenciar un ecosistema de emprendimiento social en el mundo de habla hispana”.

El curso está destinado a cualquier persona interesada en conocer de forma práctica el concepto de emprendimiento social, el proceso de desarrollo de un proyecto y las oportunidades que presenta para solucionar problemas sociales y medioambientales.

Esperamos sea de vuestro interés.

 

Dos años de tarifa plana para autónomos de municipios pequeños

Los Presupuestos Generales 2018 acordados recientemente, y a falta de aprobación, incluyen una nueva medida para autónomos anunciada en las últimas horas a bombo y platillo. Nos referimos a la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeños.

Los emprendedores que desarrollen su actividad en poblaciones con menos de 5.000 habitantes, podrían disfrutar de un año adicional de tarifa plana de aprobarse estos presupuestos. Por tanto, el tiempo de disfrute de la cuota de Seguridad Social de 50 euros para estos beneficiarios alcanzaría los dos años.

 

La propuesta, que destina una partida de 100 millones de euros, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y empleo en el ámbito rural, evitar la creciente despoblación y revitalizar la actividad económica

Más información

Información sacada de Infoautónomos

Expofranquicia del 19-21 de abril del 2018 en IFEMA (Madrid)

¿ERES EMPRENDEDOR Y BUSCAS UNA MARCA SÓLIDA EN LA QUE APOYARTE PARA MONTAR TU PROPIO NEGOCIO?

¡Estás de enhorabuena!. Esta semana del 19-21 se celebra EXPOFRANQUICIA en Madrid (IFEMA). Descubre las nuevas oportunidades y ofertas en  franquicias,  así como toda la información para elegir acertadamente una que encaje dentro de tu presupuesto, preferencias e inquietudes empresariales y obtén el asesoramiento clave para poner en marcha tu negocio. Sólo tienes que concertar una entrevista con las franquicias que te interesen y confeccionarte tu propio calendario.

Puedes acceder a la feria de forma  gratuita registrándote con nuestro código de invitación gratuita: FQ180599533YC Pulsa aquí para canjear tu código

TODO LA INFORMACIÓN AQUÍ

MEDIDAS DE ESTÍMULO Y APOYO AL EMPRENDEDOR 2018

Conoce las siete bonificaciones para fomentar el empleo juvenil vigentes en 2018, que fueron introducidas por el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero  por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y complementadas en 2014 por el paquete de “Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia” e  incluyen una importante serie de nuevas bonificaciones.

Se trata de seis medidas que ofrecen un interesante abanico de posibilidades a la hora de contratar jóvenes (o mayores de 45 años) que puede ser muy atractivo para muchos autónomos y pymes. Se trata de bonificaciones  de carácter temporal que se mantendrán hasta que la tasa de paro baje del 15%.

  • Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a tiempo parcial o jornada completa.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.
  • Bonificaciones durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten temporalmente a jóvenes sin experiencia laboral y los transformen en indefinidos a los pocos meses.
  • Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes sin experiencia laboral.
  • Bonificación durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social.

Para saber más de forma detallada y esquematizada puedes consultar el folleto descriptivo del SEPE pinchando AQUÍ

Final Nacional del Global Management Challenge España

La Cámara de Comercio de España acogió ayer miércoles 14 de Marzo la Final Nacional del Global Management Challenge España, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en la simulación y enfocada a jóvenes universitarios y emprendedores. Ocho equipos han llegado hasta esta final después de haber ido superando distintas fases en una edición que ha contado con 464 equipos participantes.

La jornada comenzó con el saludo de Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España, quien felicitó a los jóvenes participantes “porque todos sois ganadores” y recordó que “el fracaso no es un pasivo: en la vida de una persona y de un proyecto debe formar parte del activo. Hay que contribuir a un cambio cultural para asumir eso”, les dijo. En ese sentido, les animó a asumir riesgos “aceptando que eso implica éxitos y fracasos”.

El director para España el Global Management Challenge, Alejandro Segura, quiso destacar que los equipos finalistas “habéis llegado hasta aquí por lo que habéis hecho en estos seis meses”.

El nombre del equipo ganador se conocerá hoy jueves en una Ceremonia de Clausura que se celebrará en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid. El equipo seleccionado representará a España en la Final Internacional del Global Management Challenge que este año se celebra en Dubái entre los días 16 y 18 de abril.

Más información acerca del GMC AQUÍ

Texto sacado de la Cámara de Comercio de España

Nuevas e importantes bonificaciones para autónomos con discapacidad en este 2018

La nueva Ley de Autónomos y el aumento de la tarifa plana ha propiciado que, en el primer mes de 2018, 72.000 personas se hayan dado de alta como trabajadores por cuenta propia.  Se han creado nuevas ayudas y bonificaciones para que este trámite sea más llevadero. Estos incentivos a la creación de empleo también pueden ser disfrutados por personas con discapacidad, que, a parte de disfrutar de las bonificaciones existentes a nivel general, cuentan con algunas específicas:

-Contratación por cuenta ajena de los hijos con discapacidad de los trabajadores autónomos. Se ha facilitado la contratación, incluso aunque se mantenga la convivencia en el mismo domicilio, de los hijos con una discapacidad reconocida

-Aumento del gasto deducible de las primas del seguro de enfermedad. Con respecto a los gastos deducibles en el IRPF, la nueva normativa admite las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el autónomo

-Bonificación en la cuota de autónomos para conciliar. Existe una bonificación del 100% de la cuota de autónomos de 12 meses para el cuidado de un familiar con discapacidad.

-Aumento de la Tarifa Plana: Si ya te has bonificado de esta medida con anterioridad tan solo tendrás que esperar 3 años (antes eran 4) para volver a beneficiarte de ella. Además las personas con discapacidad tienen derecho a un plus; una vez que termine el periodo de 12 meses disfrutando de unas cuotas reducidas de 50€ tendrás 4 años más con un descuento del 50% de tu cuota.

 

Información recuperada de Infoautónomos