Archivo de la categoría: PREMIOS, BECAS y AYUDAS

II premios INNOVATIA 8.3

Concurso Innovatia 8.3.

Para empresas de base tecnológica lideradas por mujeres y promovidas desde las universidades. 

Premio proyecto empresarial de Base Tecnológica: 10.000€ + Asesoramiento personalizado durante 6 meses por una profesional referente en el sector.

Premio proyecto empresarial Startup: 7.000€ + Asesoramiento personalizado durante 3 meses por una profesional referente en el sector.

El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

Podéis inscribiros en el formulario que aparece en el siguiente enlace

Todos los detalles sobre las bases aquí

Startup Jumpstart

Babson College ha publicado una convocatoria de emprendimiento, apoyada por el Banco Santander a través de Santander X, para estancias de 4/5 días orientada a proyectos emprendedores o proyectos innovadores dentro de una empresa.

Requisitos: 

  • Estar matriculado en un programa de máster, o haber completado estudios de máster, en una de las universidades de la red Santander Universidades
  • Los participantes deben tener un modelo de negocio o proyecto de innovación, y estar orientados a su lanzamiento al mercado o recaudar fondos
  • Nivel alto de Inglés
  • Visa/ESTA

Plazo: hasta el 19 de Julio

Os compartimos la información detallada del programa aquí

PROYECTOS DE EMPRENDEDORES

A continuación podéis ver las presentaciones de los proyectos que llegaron a la fase final del V Programa de Creación de Empresas, #emprendeUNED18:

Proyecto que trata de aplicar en los centros educativos una metodología basada en la evidencia científica para la mejora de la convivencia y la prevención del bullying. Se ofrecen recursos online y offline para familias, profesores y alumnos.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Silenole.


Creación de una empresa/proyecto para la resolución de conflictos de manera alternativa al habitual sistema judicial, en este caso mediante la mediación y la negociación.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Eirene Mediación.


Pinto contigo es en una aplicación para móviles y tablets que ofrece información y pequeñas píldoras sobre las distintas problemáticas a las que se enfrentan los padres durante la educación y crianza de sus hijos.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Pinto Contigo.


 

Se trata de una plataforma virtual independiente para dar soporte en cumplimiento normativo. Ofrece a las empresas las herramientas y el acompañamiento necesarios para que la persona jurídica instaure una auténtica cultura ética con el fin de evitar la comisión de acciones perjudiciales para la organización por cualquiera de las personas físicas que la componen y que con su actuación puedan comprometerla.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Cumplyme.


Servicio pionero de intermediación familiar consistente en ser la vía de transmisión de información entre ex parejas con problemas para comunicarse.

 

Este proyecto se engloba dentro de la evaluación, el diseño, desarrollo e implementación de programas y servicios orientados a la estimulación neurocognitiva en el contexto socio-sanitario y educativo.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Conecta Space.


El proyecto es la creación de una tienda on-line de productos reutilizables y con materiales más orgánicos para todo tipo de usos, ya sea par ala higiene corporal, como objetos para la casa, para los animales, a precio competitivo.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Reutilizando


En “Estación Natura” se realiza una oferta online sobre turismo y ocio accesibles, sin importar la edad o cualquier otro tipo de circunstancia como pueda ser algún tipo de discapacidad o situación transitoria.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Estación Natura

PREMIADOS Y FINALISTAS DEL V PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

El pasado día 21 de junio, tuvo lugar el Acto de Clausura y entrega de los premios del V Programa de Creación de empresas para alumnos y egresados de la UNED, #emprendeUNED19.

Queremos agradecer el apoyo durante el evento a las Autoridades Académicas de la UNED, a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que nos acogió, al Jurado y Colaboradores del Programa, a los Mentores, a nuestros emprendedores y “alumni” de otras ediciones y, por supuesto, al resto de asistentes, su presencia durante el mismo.

A continuación, os presentamos los “elevator pitch” de los 6 proyectos finalistas del programa:

 Silenole, para la prevención y el tratamiento del bullying y la mejora de la convivencia en los centros educativos

Eirene Mediación, resolución de conflictos de todo ámbito mediante la mediación y la negociación

Pintocontigo, una escuela de padres interactiva para móviles a través de una aplicación móvil Díselo tú, un proyecto de intermediación familiar como solución alternativa al procedimiento judicial
 Conecta Espace, terapia (prevención y tratamiento) a través de videojuegos

Cumplyme, una plataforma para implantar programas de cumplimiento normativo

De entre los finalistas del Programa, los premiados fueron:

PREMIOS “CAPITAL SEMILLA – Santander Universidades”, correspondientes a la V Edición del Programa UNED de Creación de Empresas, #emprendeUNED19:

1er premio – “Díselo tú” (Nerea Rapado y Lorena Henares)
1er Accésit – “Silenole” (Juan Múzquiz)
• 2º Accésit – “Conecta Space” (Eloísa Ruiz y Ángel García)

PREMIOS de los colaboradores del programa:
• Premio otorgado por Sociosinversores.com a “Díselo tú”
• Premio otorgado por Écija Advisory a “Conecta Space”
• Premio de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) a “Conecta Space”

Si te perdiste el evento, puedes ver la grabación completa aquí

Enhorabuena a todos los emprendedores y, en octubre, os esperamos con la

VI Edición del Programa de Creación de Empresas, #emprendeUNED20

Certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad, ‘Ciberemprende’.

Tras la resaca de nuestra entrega de premios del pasado viernes 21, hoy os traemos un nuevo certamen de ideas y proyectos de emprendimiento: “Ciberemprende”

Se trata de una iniciativa coorganizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE); el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE); e INCIBE.

Los proyectos presentados deben ser originales y no haber sido lanzados al mercado de manera comercial. Valorarán: relevancia, innovación, escalabilidad, mercado, madurez y equipo promotor.

Plazo de presentación de propuestas: hasta el 1 de septiembre

Todos los detalles y las bases puedes consultarlas aquí