Archivo del Autor: emprendedorescoie

Subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo (Vitoria-Gasteiz)

Concesión de ayudas para la cofinanciación de acciones de cooperación que respondan a los objetivos del Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2016-2019.

Organizaciones o entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria y que mantengan presencia y actividad en Vitoria-Gasteiz. Sigue leyendo

Estudio Nacional del Autónomo 2019

Hoy queremos compartir con vosotros la publicación del Estudio Nacional del Autónomo.

En él se reflejan datos interesantes como que los autónomos prefieren recibir una formación puntual de acuerdo a sus necesidades, en lugar de un plan de formación con horarios preestablecidos. En este sentido, el Programa de Creación de Empresas del COIE de la UNED, lleva varios años dando solución a las necesidades formativas de nuestros proyectos con píldoras, mentorías y asesoría a medida.

Además, pese a que hay  datos que reflejan que es difícil conciliar vida familiar y laboral, un 70 % del colectivo cuenta con un nivel de satisfacción medio-alto o alto.

 

 

PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES (PAEM)

El PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) es una iniciativa creada en el año 2000 por la Cámara de Comercio de España, orientado a mujeres con inquietud emprendedora, que quieran crear su empresa, o que necesiten ayudas o subvenciones para su empresa. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ofertan desde formación o asesoría online, hasta una red de Networking entre mujeres y empresas lideradas por mujeres. También incluye demandas y ofertas que plantea esta red de empresarias en temas tan variados como: Búsqueda de socios y colaboración empresarial; Comercio Exterior; Compra/venta de productos; Know-How empresarial; Formación; Franquicias; Traspaso, alquiler o compraventa de locales de negocio; Tecnologías de la información; Empleo; Prestación de servicios; Proveedores; Teletrabajo.

Puedes acceder a todos los detalles aquí