Tesis Javier Alarcón

Tarificación, asignación, rentabilidad y ahorro de agua: propuestas para un nuevo marco económico del regadío

Javier Alarcón Luque propone novedosas estrategias para la toma de decisiones en aspectos relevantes del regadío, tales como el reparto y la tarificación del agua y la transformación de sistemas de riego. Defiende un sistema de tarifas diferenciadas frente a una tarifa única para una mejora en la gestión sostenible del recurso.

Post Javier Alarcón AQUAETECA

Javier Alarcón

Javier Alarcón Luque es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (2014); especializado en Economía y Gestión del Agua y de los Recursos Naturales, Regadíos, Valoración Agraria, Valoración de Activos Naturales y Servicios Ambientales, Catastro y Evaluación de Proyectos e Inversiones. Ha participado en diversos trabajos de investigación, para el CEDEX, Tragsatec, el CSIC, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Madrid. También ha trabajado en consultoría, para la Gerencia de Catastro de Madrid y algunas empresas privadas.