Tesis Ana Isabel Flores García

En esta tesis se parte de que hay una falta de regulación concreta y exhaustiva de las aguas subterráneas, ya que el legislador siempre las ha visto como un recurso marginal. Las aguas subterráneas constituyen un recurso natural importante: si se deteriora, su restauración puede resultar difícil y costosa. Esta revisión y análisis normativo, tanto la protectora del medio ambiente en general como la específica sobre agua y aguas subterráneas, permitirá poner de relieve la evolución que existe sobre esta cuestión. Por último, en esta investigación se analizan las responsabilidades emanadas de la contaminación de las aguas subterráneas.

Post de la autora en Aquae Blog

Ana Isabel Flores García

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca (1995). Inició sus estudios de doctorado en la Universidad Europea de Madrid, en los que empezó a realizar investigaciones relacionadas con la protección jurídica y desarrollo sostenible de las aguas subterráneas. Participando con una comunicación técnica en el XIII Congreso Nacional de Medio Ambiente “ Uso sostenible de las aguas subterráneas en España” y publicando en La Ley el artículo “ Tratamiento legal de las aguas subterráneas en España ¿ se garantiza un uso sostenible e este recurso natural?. Finalmente ha obtenido el título de Doctorada en Derecho por la Universidad Europea de Madrid (2017) con la tesis “Protección jurídica de las aguas subterráneas como elemento integrante del medio ambiente en el derecho español”. Inició su contacto con el mundo laboral como Juez Sustituta en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en 1999, ejerciendo esta labor desde entonces y hasta la actualidad en la Audiencia Provincial de Toledo. También ha desarrollado labores de Fiscal Sustituta en la Audiencia Provincial de Madrid, de Guadalajara y de Toledo; y como Secretaria Judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha.