Día Mundial del Agua 2020: Agua y Cambio Climático

23 de marzo de 2020

El #DíaMundialdelAgua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este recurso. En este 2020, el tema central es el binomio agua y cambio climático, enfocado, principalmente, en las medidas de adaptación que debemos tomar a nivel global, a través de un uso más eficiente y sostenible del agua que contriubya a reducir el impacto de las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación.

Al adaptarnos pulatinamente a los efectos del cambio climático relacionados con los recursos hídricos, protegeremos la salud y salvaremos vidas. Además, si usamos el agua de manera más eficiente, también reduciremos los gases de efecto invernadero.

Desde la Cátedra Aquae de Economía del Agua hemos celebrado este día, un año más, contribuyendo con algunas reflexiones sobre el tema, que en esta ocasión están enfocadas en el gran desafío que supone hacer frente a los efectos del cambio climático desde el sector del agua. A continuación, pueden consultarse dos artículos elaborados por Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae, para las revistas Tecnoagua y El Español con motivo de este Día Mundial del Agua 2020:

 

Tecnoagua: ¿Invertimos suficiente en infraestructuras del ciclo urbano del agua?

 

El Español: ¿Cómo afecta el cambio climático a la seguridad hídrica de España?