Convenio de colaboración entre la Cátedra AQUAE-UNED y AEAS

22 de marzo de 2018

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, la Cátedra AQUAE de Economía de Agua de la UNED y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto sobre las necesidades de inversión en el ciclo urbano del agua en España.

El acuerdo ha sido firmado por Alejandro Tiana Ferrer, Rector de la UNED, y Fernando Morcillo, Presidente de AEAS. La Cátedra AQUAE de Economía del Agua jugará un papel fundamental en el proyecto derivado de este acuerdo, ya que será la principal responsable de las tareas de investigación que se llevarán a cabo, en colaboración con el equipo técnico de AEAS destinado al proyecto.

La preocupación por el envejecimiento de las infraestructuras de los servicios de abastecimiento y saneamiento se encuentra cada día más presente entre los distintos grupos de interés del sector del agua. De hecho, existe un consenso generalizado sobre la necesidad de inversiones orientadas a cubrir los servicios actuales y los retos futuros del sector.

En ese sentido, se hace necesario cuantificar cuáles son estas necesidades de inversión en las infraestructuras del ciclo urbano del agua en nuestro país. Por ello, se ha considerado oportuno formalizar este acuerdo, que tiene como objetivo la generación de conocimiento e investigación en temas relacionados con la dotación de estas infraestructuras en España, su estado y valoración económica actual y las necesidades de inversión en dicho sector.

 

Noticia completa UNED

 

Nota de Prensa AEAS

 


Galería de imágenes