Conoce a los protagonistas de los Premios 2018 de la Cátedra AQUAE

19 de noviembre de 2018

El pasado 15 de noviembre, con motivo de la celebración de la X Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, se hizo entrega de los Premios 2018 de investigación en economía del agua, en las categorías de Tesis doctoral, Trabajo Fin de Máster (TFM) y Trabajo Fin de Grado (TFG).

En esta ocasión se trata del 5º Aniversario de estos Premios entregados por la Cátedra Aquae. 5 años en los que se han evaluado 133 trabajos sobre economía del agua (67 Tesis doctorales, 36 TFMs y 30 TFGs), desarrollados en multitud de universidades nacionales e internacionales

Premios 2018 de la Cátedra Aquae de Economía del Agua

Premios 2018 de Tesis Doctoral

El Primer Premio de Tesis Doctoral fue otorgado a Nazaret Montilla López , Universidad de Córdoba, por su trabajo Instrumentos económicos para la gestión de recursos hídricos en España.

El Premio Accésit fue para Antonio López Nicolás, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su Tesis Doctoral titulada Métodos y herramientas de evaluación y diseño de instrumentos económicos para gestión de sequías y adaptación al cambio climático

Premios 2018 de TFG y TFM

En la categoría de Trabajo Fin de Máster,

El Primer Premio de TFM se le concedió a José Antonio Albaladejo García, de la Universidad de Murcia, por su trabajo Rentabilidad y modelos de asignación del agua e la horticultura protegida del campo de Níjar (Almería)

El Premio Accésit fue para Marcos García López , Universidad de Alicante, por su TFM titulado El impacto ambiental de la depuración de aguas residuales. Análisis de la internalización de costes ambientales en Alicante y Comunidad Valenciana.

En la categoría de Trabajo Fin de Grado,

El Primer Premio de TFG fue para Oriol Bellot Miana, de la UNED, por su trabajo Recuperación de costes en la política de aguas. La Directiva Marco en perspectiva (2000-2018): Intenciones, realidades y propuestas de futuro.

El Premio Accésit fue entregado a Verónica Velázquez Pinteño, de la UNED, por su TFG titulado Propuesta de indicadores de reutilización de aguas residuales para los Planes Hidrológicos en una economía circular.

Para conocer más en detalle los trabajos de los ganadores de esta edición (y también de las anteriores) visita nuestro apartado de Tesis Doctorales o la Plataforma Cátedra AQUAE de la Fundación AQUAE.