Jornada Economía del Agua y ODS en la UNED

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y desde la Cátedra Aquae de Economía del Agua de la UNED quisimos sumarnos a esa celebración tratando de fomentar la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

Para ello, organizamos la Jornada “Economía del Agua y ODS en la UNED”, que se celebró el 11 de junio de 2019 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Paseo Senda del Rey 11, Madrid) a las 12h.

Durante esta jornada se presentó el estudio “Logro de los ODS en la UNED y sus centros asociados a través de la reducción del consumo de agua y energía”, cuyo objetivo es establecer un protocolo medioambiental que ayude a los centros universitarios a medir y analizar sus consumos de agua y energía para hacer un uso más eficiente de estos recursos. Asimismo, se dió a conocer la experiencia de los siete centros asociados de la UNED (Madrid, Valencia, Pontevedra, Calatayud, Cartagena, Segovia y Tortosa) donde se ha llevado a cabo este estudio piloto que sentará las bases para su aplicación en otras universidades.

Descárgate el programa de la jornada

Accede al resumen de la Jornada en el siguiente POSTVIDEO que han elaborado desde la Fundación Aquae.

VÍDEO de la Jornada Economía del Agua y ODS en la UNED