Saltar al contenido

Aprende

    MOOCs

    IEDRA es una iniciativa dentro de UNED Abierta para la traslación del conocimiento de la UNED a la sociedad a través de un curso MOOC. Se trata de un modelo educativo que responde a la creciente demanda de OERs, nacido en las universidades más  prestigiosas del mundo. Desde hace años, el número de recursos educativos libremente accesibles a través de Internet está experimentando un crecimiento sólo comparable con la demanda de los mismos.

    Los MOOC abren un nuevo canal en la UNED a través del cual todo docente podrá lograr nuevos estudiantes, aumentar su reputación como docente e investigador y promocionar otros cursos y recursos educativos de su creación.

    Son un curso compuesto fundamentalmente de Recursos Educativos Abiertos (OER por sus siglas en inglés) y diseñado para poder ser cursado a través de Internet por cualquier persona sin necesidad de contar con un profesor al otro lado.

    Los cursos de UNED Abierta están diseñados con los siguientes objetivos:

    Servir a los docentes como forma de promocionar su actividad docente y sus publicaciones y atraer a nuevos estudiantes a cursos reglados y de Formación Permanente ofertados por la UNED.
    Diseminar el conocimiento entre la sociedad, alcanzando nuevos públicos y mejorando la reputación de la universidad como entidad innovadora y fuente de conocimiento de gran calidad.Permiten a cualquier persona recibir formación y conseguir su reconocimiento por la UNED.

    Caraterísticas de los MOOCs

    No hay horario

    Los MOOCs son online y están disponibles las 24 horas y acceder cuando tengas tiempo

    Gratuitos en modo oyente

    Hay más de 200 MOOCs, puedes inscribirte en todos los que quieras

    Son de todos y para todos

    Los MOOCs los hacemos todos, siempre puedes dar tu opinión y sugerir mejoras

    Plataforma multilenguaje

    Creciendo como la hiedra: español, inglés, alemán, italiano, portugués, neerlandés

    Te puedes acreditar

    Ofrecemos insignias, credencial y certificado con un ECTS

    MOOCs UNED Abierta

    Fácil de usar ¡póntelos!

    Una vez registrado en la plataforma te puedes inscribir en tantos MOOCs como quieras

    FAQ

    Preguntas más frecuentes

    Vídeo: cómo registrarse

    Para registrase en la plataforma sólo necesitas una cuenta de correo electrónico ¿Es necesario registrar un correo y mi nombre real? El correo es necesario para poder inscribirse y necesario en caso de que se necesite reestablecer la contraseña. El nombre no lo es, pero recuerda que en el caso de las acreditaciones será el que aparecerá.

    ¿Puedo cambiar después mis datos?

    Vídeo cómo cambiar mis datos

    En tu perfil podrás cambiar: nombre completo, correo electrónico y la contraseña. El nombre de usuario no se puede cambiar.

    Cometí un error al escribir mi nombre y quiero corregirlo

    Ve a https://iedra.uned.es/dashboard e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en la plataforma. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, Te recomendamos en este punto tengas la última versión de Java JRE instalada, la cual puede verificar en http://www.java.com/es/. Limpia el historial y caché de tu navegador.

    Vídeo cómo me inscribo en un curso

    Una vez registrado simplemente has de clicar en «inscribirse en este curso».

    ¿Qué tipos de acreditaciones ofrece UNED Abierta?

    UNED Abierta ofrece, actualmente, varios tipos de acreditación que pueden darse todos, alguno o ninguno en cada curso; en la página de inscripción del curso se detalla qué tipología se ofrece. Consulte la información de cada curso antes de tramitar cualquier pago.

    Certificado: Es el mayor nivel de acreditación expedido por la UNED en IEDRA y que cuenta con reconocimiento de créditos ECTS. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial 

    Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED. 

    Credencial: Se otorgará a quien pida expresamente un reconocimiento tras haber superado satisfactoriamente el curso. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial 

    Insignias (Badges en inglés): que se otorgarán de forma automática según avance el proceso de autoevaluación, son una acreditación informal y gratuita y, por tanto, no tendrán nivel ni efecto académico alguno.

    Las insignias pueden ser compartidas en Badgr y otras redes sociales: https://badgr.io/signup https://badgr.io https://badgr.com/ También puedes auditar cualquier curso de UNED Abierta. 

    Actualmente, en UNED Abierta solo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y Mastercard.VISA MasterCard

    ¿Por qué debería pagar por la acreditación?

    Si piensas utilizar el curso para buscar trabajo, avanzar en tu carrera o solicitudes académicas, quizás prefieras una acreditación por haber realizado el curso satisfactoriamente. Es también un gran modo de incentivarse uno mismo a completar el curso y celebrar el éxito