Saltar al contenido

Aprende

    Cursos MOOC y materiales digitales en abierto

    Que las ideas circulen, que los caminos se abran

    UNED Abierta de la UNED pone a tu disposición cursos online y gratuitos en modo oyente y materiales digitales en abierto

    MOOCs

    Los MOOCs abren un nuevo canal en la UNED a través del cual todo docente podrá lograr nuevos estudiantes, aumentar su reputación como docente e investigador y promocionar otros cursos y recursos educativos de su creación. Son un curso compuesto fundamentalmente de Recursos Educativos Abiertos (OER por sus siglas en inglés) y diseñado para poder ser cursado a través de Internet por cualquier persona sin necesidad de contar con un profesor al otro lado. Los cursos de UNED Abierta están diseñados con los siguientes objetivos: Diseminar el conocimiento entre la sociedad, alcanzando nuevos públicos y mejorando la reputación de la universidad como entidad innovadora y fuente de conocimiento de gran calidad. Permiten a cualquier persona recibir formación y conseguir su reconocimiento por la UNED. Servir a los docentes como forma de promocionar su actividad docente y sus publicaciones y atraer a nuevos estudiantes a cursos reglados y de Formación Permanente ofertados por la UNED.

    Materiales digitales en abierto

    iTunes U es un espacio con cursos y colecciones de materiales didácticos en abierto que se pueden descargar y reproducir fácilmente en cualquier iPod, iPhone y iPad a través de la app iTunesU o a través del programa iTunes para PC y Mac.

    Cuenta con más de 250.000 clases magistrales y recursos educativos gratuitos. En su catálogo se encuentran universidades internacionalmente reconocidas como Yale, Oxford, Stanford, MIT, y entidades de prestigio como el MOMA. Permite distribuir información entre profesores y estudiantes de la universidad o a cualquier persona en cualquier lugar del mundo que desee aprender.

    Con un sitio en iTunes U, la UNED dispone de un lugar único en el que publicar todo el contenido multimedia creado o aprobado por los docentes. .

    Más información en la página de la UNED en iTunes U

    Contáctanos

    soporte.uabierta@adm.uned.es