Diploma de Experto Universitario:
Responsable del Sistema de Información sobre Infracciones de Derecho

Sesión 11 Ámbito administrativo – Cuestiones controverdidas

DOCENTES: PARTE RELATIVA AL ÁMBITO ADMINISTRATIVO

PROGRAMA:

18:00 h. Obligaciones exigibles derivadas del derecho a una buena administración. La condición del informante y su posible legitimación para recurrir las decisiones de no tramitar las comunicaciones. Otras cuestiones controvertidas

Juli Ponce Solé, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona.

19:00 h. Aplicación del régimen sancionador de la Ley 2/2023.

Oscar Capdeferro Villagrasa. Universidad de Barcelona

19:45 h. El régimen disciplinario de los empleados públicos.

Humberto Gosálvez Pequeño. Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de Córdoba

CONTENIDOS: medidas sancionadoras y/o disciplinarias a aplicar ante los afectados. La aplicación del régimen sancionador de la Ley 2/2023, la aplicación de otros regímenes sancionadores en el ámbito público y privado. Obligaciones exigibles derivadas del derecho a una buena administración. La condición del informante y su posible legitimación para recurrir las decisiones de no tramitar las comunicaciones.  Otras cuestiones controvertidas.

Ficha técnica de la sesión:

• Duración: 45-60 minutos más preguntas.
  • Conexión a través de TEAMs (posibilidad de visionarlo en diferido).
  • Actividades de evaluación: test autoevaluable.