Sala 1: Arrancando la carrera

III Congreso Internacional de Orientación Universitaria

"Calibrando brújulas ante la incertidumbre"

Madrid 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

Sala 1: Arrancando la carrera orientados: Despertando conciencias

• Modera: Iciar de Pablo Lerchundi
  • Participan:
    • Melina Solari Landa
    • Juan José Vinagre Díaz
    • Sandra Rodríguez Domínguez
    • Leonor Piedrafita Alfaro

Iciar de Pablo Lerchundi
UPM
Doctora en Psicología, es Profesora Contratada Doctora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Su investigación se centra en la formación de profesorado del área científico tecnológico, metodologías didácticas y gestión emocional en educación. Es miembro del grupo de investigación ForProfe (Grupo de investigación para la Formación del Profesorado de Ciencia y Tecnología) y del Grupo de Innovación Educativa EduCyT (Grupo de innovación educativa en docencia de ciencia y tecnología). Imparte clases en titulaciones de Máster y Cursos de formación de profesorado. Ha publicado en revistas académicas internacionales indexadas en bases de datos relevantes (JCR y SJR).

Melina Solari Landa
Profesional de la tecnología educativa con experiencia en el análisis de los usos y prácticas digitales de los jóvenes así como en la puesta en marcha de proyectos de educación a distancia, educación de adultos y habilidades digitales del profesorado universitario. Actualmente trabaja en Laboratoire de recherche en Technologies Numériques pour l’Éducation (Techné) de la Université de Poitiers. Miembro del proyecto Erasmus+ START (Supporting Teachers who Support Students’ Transition).

Juan José Vinagre Díaz
PTU, ETSI Telecomunicación. UPM.
Titular de Universidad en el departamento de “Matemática aplicada a las tecnologías de la información y las comunicaciones” en la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del grupo de investigación de Biometría, Bioseñales, Seguridad y Smart Mobility. Miembro del proyecto Erasmus+ START (Supporting Teachers who Support Students’ Transition).
Sandra Rodríguez DomínguezEstudiante del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la ETSI Telecomunicación de la UPM
Leonor Piedrafita AlfaroEstudiante del último curso del Grado en Ingeniería Biomédica de la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.