Comunicación, Cultura, Sociedad y Política

Pilar Gomiz, secretaria académica del máster lo explica mejor…

Formación en la observación metódica y análisis de los procesos de comunicación

Guía del máster

Para incidir en

Procesos sociales

Procesos políticos

Procesos económicos

Instituciones, Administraciones, ONG’s, Movimientos Sociales y Partidos Políticos

Campañas electorales

Empresas

Donde puedes analizar como

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Pueden convertirte en el emisor sin necesidad del filtro de los medios de comunicación tradicionales e institucionalizados

¿Por qué comunicación, sociedad, cultura y política?

Este Máster Universitario es un foro de reflexión crítica e investigación en torno a procesos socio-comunicativos concretos, especialmente vinculados a la actualidad social y política del entorno cultural cercano (países desarrollados).

Donde tratarás

1

La relación entre modelo del sistema político y modelo del sistema de comunicación mediada.

2

El papel de los medios (tradicionales y nuevos) en la conformación del voto electoral.

3

El lugar de las nuevas tecnologías en el surgimiento y organización de los actuales movimientos sociales.

4

El significado de los procesos de recepción cuando los receptores pueden convertirse fácilmente en emisores.

5

El significado del concepto audiencia y las posibilidades de registrarla.

6

La mediación de los mensajes producidos por los medios de comunicación institucionales y no institucionales.

Y donde tendrás las siguientes salidas profesionales

• Asesoría en Comunicación Política
  • Investigación de Audiencias
  • Investigación de la Opinión Pública
  • Dirección de Departamento de Comunicación
  • Dirección de Comunicación Interna
  • Diseño de Estrategias Comunicativas
  • Asesor de Campañas Comerciales o Políticas

Pero, ¿qué dicen los estudiantes?