Tendencias Sociales. Revista de Sociología nº 11

¡Acaba de salir el nuevo número de la revista Tendencias Sociales y que gestiona el departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, y la Asociación Madrileña de Sociología!

La revista Tendencias Sociales. Revista de Sociología es una revista editada por el Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y la Asociación Madrileña de Sociología (AMS), que nace con vocación de convertirse en un espacio de divulgación científica donde se integre el acervo intelectual de la producción sociológica y de la ciencia política y la comunicación, junto con otras disciplinas afines, como son la antropología, la política social, el trabajo social, los estudios de opinión pública o la filosofía. En definitiva, un lugar de encuentro que atienda a los cambios sociales que se están sucediendo en las sociedades en las que nos movemos, atendiendo de manera especial a España y Latinoamérica.

La temática central de la revista nace de la convicción de sus promotores (los profesores del departamento de Sociología III de la UNED-Tendencias Sociales y la Asociación Madrileña de Sociología-AMS), de que es necesario atender a los cambios sociales que se están produciendo en estas primeras décadas del siglo XXI, desde la reflexión y la prospectiva, con el objeto de atender a las necesidades que surjan a partir de los mismos y poder entender sus consecuencias para la sociedad.

Índice de contenidos del número 11.

Artículos

·         Cooperativas de cuidados y prácticas comunitarias: un análisis empírico sobre sus potencialidades y límites

            Juan Fernández Fonseca

·         La violencia estructural en torno al poder soberano del Estado y la transformación del ciudadano en un sujeto sin atributos