Defensa de la Tesis Doctoral: Control, consentimiento y resistencias en el trabajo de plataforma: conducir para Uber en España

Defendida por D. Víctor Riesgo Gómez

El próximo día 1 de febrero tendrá lugar a las 11:30h la defensa de la tesis doctoral de Don Víctor Riesgo Gómez. El título de la tesis es: Control, consentimiento y resistencias en el trabajo de plataforma: conducir para Uber en España.

Será en le Sala A de la Facultad de Derecho, en la calle Obispo Trejo, 2, Madrid, 28040, junto a la Facultad de ciencias Políticas y Sociología

Es una tesis dentro del programa de doctorado sobre Cambio Social en las Sociedades Contemporáneas. El objetivo del Programa de este Doctorado en Sociología de la UNED es la especialización en el análisis de los procesos de cambio en las sociedades contemporáneas. El programa es el resultado de años de trabajo en el campo de la investigación y la docencia en el nivel de Doctorado y está vinculado a otros Master de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y de la UNED. En el programa participan profesores e investigadores de la UNED, así como de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Valladolid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y del Instituto de Estudios Avanzados IESA-CSIC.

La tesis que se presenta es un magnífico ejemplo de la contemporaneidad del programa, de cómo sus doctorandos escudriñan el horizonte de lo que está ocurriendo y se introducen a fondo en ello para conocerlo. El tema no puede estar más sobre la palestra: los conductores de Uber. Y, a través de ello nos sumergiremos en algunos de los problemas centrales de la forma de trabajo que ha venido a quedarse en las nuevas economías contemporáneas auspiciadas por Internet y su expansión. Si alguien se pregunta por el trabajador del futuro, que venga a escuchar para entender el presente.