Criterios para ejercicios en asignaturas de Máster

NOTA: Estos criterios son aplicables para las tareas (casos, trabajos, etc.) de las asignaturas de Máster en los que sean así indicados por el profesorado. En todo caso son orientativos y pretenden contribuir a que el alumnado conozca lo que se valora.

CRITERIOS ORIENTATIVOS DE VALORACIÓN DE EJERCICIOS DE EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS DE MÁSTER

El ejercicio responde al enunciado planteado y es correcto:

·         Cumple el objetivo del ejercicio.

·         Se percibe que hay un análisis propio y argumentado, es decir, que el texto no se limita a ser una unión de lo que dicen otros autores/fuentes.

·         No hay confusiones conceptuales.

·         Las conclusiones no son superficiales.

40%

Utiliza una variedad de fuentes para apoyar la exposición:

·         Las citas sirven para apoyar sus argumentos.

·         Las citas son lógicas y coherentes a la respuesta del alumno/a (es decir, no están incluidas artificialmente careciendo de lógica).

·         Se citan todos los textos de referencia indicados en el enunciado del ejercicio, especialmente los artículos doctrinales.

·         Se indica SIEMPRE la página.

·         Se evita utilizar como fuente páginas sueltas de internet o fuentes que carecen de valor académico (artículos periodísticos, blogs, etc.).

·         No transcribe largos textos citados para rellenar.

40%

Cuida los aspectos formales y la estructura: portada con los datos básicos, índice, epígrafes numerados, alineación de los párrafos, bibliografía con ordenación alfabética, etc.

10%

La redacción es clara y cuida la ortografía.

10%

Autor: Javier Sierra Rodríguez