foto

Curso de Verano “El cambio climático en las políticas de la UE: regulación e impacto económico” (del 4 al 8 de Julio de 2022)

El equipo docente del Módulo Jean Monnet en derecho climático europeo, bajo propuesta del Departamento de Derecho Internacional Público de la UNED y la organización de UNED Ávila, presenta este verano un curso de una semana en regulación europea sobre cambio climático y su impacto económico. El curso tiene una carga lectiva de 30 horas (1.5 ECTs) y ofrece la posibilidad de asistir presencialmente u online (en directo o en diferido). Puede encontrar más información sobre la inscripción y matrícula en el apartado “Programa” abajo.

Para los estudiantes en modalidad presencial se ofrece la posibilidad de solicitar una beca que cubra la totalidad del precio de la matrícula. Para más información, siga el apartado “BECAS” abajo.

El curso abordará las acciones que la UE desarrolla para hacer frente a los desafíos del cambio climático en ámbitos como la energía, el transporte, la competencia y la fiscalidad. La lucha contra el cambio climático y, en particular, la transición hacia una economía y una sociedad descarbonizada, serán los ejes principales del proceso de integración europea hasta 2050. La UE ha elaborado el paquete legislativo y presupuestario más ambicioso de su historia, en torno al llamado Pacto Verde (“Green Deal”), que tiene un importante impacto social y rediseña por completo el modo en que los europeos nos relacionamos entre nosotros y con el resto del mundo. Las ponencias abordarán la relación existente entre las distintas políticas de la UE que se ven afectadas en este proceso de transición ecológica.

ENTRADAS RELACIONADAS