Capacitación de Formadores en la Competencia Digital de Información y Alfabetización Informacional (2da. Edición)

Curso virtual de Información y Alfabetización Informacional que inicia el itinerario de aprendizaje de Formador de Formadores en Competencias Digitales. 2da. Edición

INCRIPCIÓN

Descripción y objetivos:

Lograr que las personas participantes aprendan a identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas a realizar, en cuanto al contexto y ámbito en el que se encuentren las personas implicadas en la capacitación.

Dirigido a:

Docentes, gestores, funcionarios de la administración, profesionales, técnicos, que mejorarán su desempeño laboral y profesional, además de su parcela académica, personal, social de las siguientes instituciones: – Entidades Públicas

– Organismos Internacionales

– Universidades u otras instituciones de enseñanza

– Alianzas Público-Privadas y Redes.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Requisitos:

Postulantes deben presentar lo siguiente:

1. Rellenar Formulario Inscripción ONLINE.

2. Adjuntar:

* Curriculum Vitae (3 pag.)

* Carta Aval institucional (sellada y firmada por jefe inmediato superior)

* Propuesta de Proyecto de intervención basado en análisis de las necesidades detectadas.(Copiar URL ( https://forms.office.com/r/KL6Z68MsB0 ), y rellenar el formulario)

Contenidos y Metodología:

Este curso se realizará en formato virtual con un total de 81 horas lectivas, durante tres semanas.

El programa pondrá en práctica diferentes estrategias de enseñanza para promover el aprendizaje activo y la participación.

Los conceptos fundamentales serán presentados de manera sincrónica mediante ponencias. Así mismo, se utilizará el Aula Virtual Interconecta como plataforma asíncrona para realizar actividades formativas en base a contenidos, píldoras formativas, videos y materiales de apoyo compartidos por los Ponentes.

Se llevarán a cabo Talleres Temáticos de carácter complementario que enriquecerán y mostrarán la aplicación práctica de lo visto en los contenidos.

Así mismo, se planificarán, siguiendo la metodología de Aula Invertida, pequeñas tareas para realizar durante la semana entre sesiones virtuales síncronas. Serán de carácter complementario y añadirán valor y conocimientos adicionales.

Coste de la matrícula:

Sin coste.

Tipo de ayuda:

AECID: Aula virtual Intercoonecta, soporte técnico. UNED: Coordinadores, ponentes y expertos.

Certificación:

El certificado de participación será entregado al cumplimiento del 90% de asistencia en aula y la realización de evaluaciones y requerimientos solicitadas por la UNED y la AECID.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Ana María Martín Cuadrado

Profesora Titular Universidad, Departamento Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales/Facultad de Educación. UNED

Telef. 913986975

Correo-e: amartin@edu.uned.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Sandra Flores Urquidi (sandra.flores@aecid.es)

Actividades asociadas:

La presente actividad forma parte de un itinerario formativo «Capacitación de Formadores en la Competencia Digital» que está compuesto por cinco acciones formativas relativas a las cinco grandes áreas competenciales en materia de competencias digitales.

Política de transparencia y calidad:

Todos los postulantes deben cumplir con los requisitos solicitados por la UNED y la AECID, así como la cumplimentación de una ENCUESTA, por parte de los participantes, al finalizar la actividad.

Comunidad Temática:

Cohesión Social

Materia:Innovación y Tecnología

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)

UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)

CAB - Convenio Andrés Bello

CAB – Convenio Andrés Bello