CURSO: «Los ODS y la Agenda 2030 como agentes transformadores de la educación»

20 de abril de 2021

Ayer, 19 de abril de 2021, arrancó el curso titulado «Los ODS y la Agenda 2030 como agentes transformadores de la educación«, organizado por el Centro Territorial de Información y Formación (CTIF) Madrid-Sur y dirigido al profesorado de enseñanza secundaria.

El curso se imparte de manera telemática por videoconferencia síncrona y cuenta con las siguientes ponentes: Amelia Pérez Zabaleta (Co-directora de la Cátedra UNESCO en Agua y Paz, Vicerrectora de Economía de la UNED y Decana del Colegio Economistas de Madrid); Sofía Tirado Sarti (Investigadora de la Cátedra UNESCO en Agua y Paz); y Ester Méndez Pérez (Directora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED).

El curso tendrá una duración de 12 horas (1,2 créditos) y su última sesión se impartirá el 28 de abril de 2021. Los principales objetivos del curso son los siguientes:

1. Proporcionar al profesorado conocimientos sobre los ODS y la Agenda 2030.

2. Conocer ejemplos de ODS. El medio ambiente y su problemática; el cambio climático.

3. Profundizar en acciones que contribuyan al conocimiento de los ODS en el aula.

4. Dotar al profesorado de recursos relativos a la sostenibilidad para utilizar en el aula con los alumnos.

5. Sensibilizar al profesorado sobre el interés de la incorporación de los ODS en el aula.

Durante el curso se combinarán ponencias teóricas con actividades que permitan reflexionar y ampliar conocimientos sobre la sostenibilidad y los ODS, se expondrán casos prácticos y se dotará al profesorado de recursos que puedan utilizar con sus alumnos en el aula.

Para más información sobre el curso, visita el siguiente enlace: https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/10428