26 de septiembre 2023 presentamos las Cátedras UNESCO de la UNED

Cátedras UNESCO en la construcción de un futuro sostenible

grabación de la presentación que se realiza en CANAL UNED

«Las cátedras UNESCO constituyen una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas cuyo objetivo es avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior, a través de la construcción de redes universitarias, del fomento de la cooperación interuniversitaria y de la transferencia de conocimientos.

El listado de iniciativas que sigue busca facilitar el intercambio de información y la difusión de experiencias de educación superior, con el fin de enriquecer acciones para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030″.

Actualmente, el programa cuenta con 763 Cátedras UNESCO y 69 Redes UNITWIN, en las que participan 850 instituciones de 134 Estados Miembros

La UNED tiene en la actualidad cuatro Cátedras UNESCO:

1. Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED)
  2. Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
  3. Cátedra UNESCO en Agua y Paz
  4. Cátedra UNESCO Ciencia e innovación para el Desarrollo Sostenible: Producción Global de alimentos y Seguridad Alimentaria.

El 26 de septiembre 2023 se presentan los objetivos de UNESCO de cumplimiento de los ODS y se trata de un evento que nos introduce en el III Encuentro Regional de AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia), que se celebrará los días 27 a 29 de septiembre de 2023 en la UNED.

Inscribete pinchando aquí.