Urban thinkers campus madrid 2017

Urban thinkers campus madrid 2017

De la Nueva Agenda Urbana se desprenden tres temas jurídicos clave que han sido tratados en el Urban Thinkers Campus desde una perspectiva internacional, nacional-regional y local: el derecho a la ciudad, el derecho a hacer ciudad o derecho a urbanizar y el derecho de propiedad.
La justicia urbana está teniendo un papel clave, no dinamizador sino ralentizador del hecho urbano con sentencias tardías y en muchos casos inejecutables, y de otra con sentencias constitucionales que generan una enorme inseguridad jurídica, el análisis de la necesidad de una reforma y un cambio de modelo han sido otro de los hilos conductores de este UTC.

URBAN THINKERS CAMPUS MADRID, tuvo lugar los días 10 a 12 de julio de 2017 en el Centro Asociado de la UNED de Escuelas Pías en el popular y céntrico barrio de Lavapiés.
Contamos en la mesa inaugural con la Directora de ONU Hábitat España, el Magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández-Valverde, Pablo Aguilar González presidente de CNJUR Internacional y el Rector de la UNED Don Alejandro Tiana.
Las jornadas de tres días de duración se desarrollaron en una ambiente muy cordial de una intensidad y densidad en el debate tanto de los ponentes como de los asistentes poco habitual. Se profundizó y discutió en todos y cada uno de los temas que se trataron y se abrieron líneas de investigación y prospección del máximo interés que apuntaremos con posterioridad en las propuestas y conclusiones.
La representación internacional del más alto nivel y la alta calidad profesional de los ponentes elevaron el debate.
Las sesiones discurrieron de forma ordenada siguiendo un esquema e hilo conductor común en todos ellas. Se partió del debate y el planteamiento internacional de tres grandes materias, el derecho a la ciudad, el derecho a urbanizar y el derecho de propiedad para ir descendiendo a los diferentes niveles territoriales de implementación de cada uno de estos aspectos.
El tercer día estuvo dedicado por entero a los conflictos jurisdiccionales del urbanismo y se aportaron propuestas de interés para la mejora de la legislación urbanística estatal y autonómica. Puedes acceder a las jornadas mediante el Canal UNED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *