5 a 7 de julio de 2023 – LOS RETOS DEL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE: regulación, conflictos y práctica comparada

El curso se entronca dentro de la 34ª EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNED 2023 PRESENCIALES Y ONLINE y en su sede de Vitoria – Gasteiz a lo largo de los días 5 al 7 de julio de 2023.

Nos encontramos ante una nueva era del derecho urbanístico y ambiental, una era que pretende cohonestar el desarrollo urbano, el crecimiento, mantenimiento y regeneración de la ciudad con su sostenibilidad ambiental, económica y social.
A la complejidad técnica del Urbanismo se le añaden nuevos componentes/elementos transversales a los que la norma urbanística y las instituciones (públicas y privadas) responsables de su implementación y ejecución deben enfrentarse en su día a día.
Este curso pretende ahondar en las claves jurídicas comparadas que permiten o dificultan la implementación del Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) en España y Latinoamérica realizando un análisis comparado de su normativa y exponiendo los conflictos jurídicos y las dificultades prácticas que este gran reto conlleva.
Al tiempo se descenderá a la práctica urbanístico-ambiental a través de casos de estudio que empresas líderes en el sector, e instituciones y entidades locales están llevando a cabo y podremos así analizar la distancia entre la norma y la realidad, entre el conflicto y su resolución, generando un análisis crítico y comparado a través de dinámicas y talleres participativos.
El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Descarga el programa

AA-PROGRAMA-LOS-RETOS-DEL-DESARROLLO-URBANO-SOSTENI-BLE_-regulacion-conflicto-s-y-practica-comparada

2 comentarios

Hola buenos dias, mi nombre es tessy surita martinez, soy bahciller en arquitectura y urbanismo en Peru, queria saber como puedo acceder a la matricula y si el pago puede ser con tarjeta?, por otro lado quisiera saber si puedo asisitir de manera virtual como se plantea el curso.