3º Congreso Internacional de Atención Domiciliaria

3º Congreso Internacional de Atención Domiciliaria

El congreso de atención domiciliaria es un foro permanente de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales.

Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la
Asociación Estatal de Directoras y gerentes Servicios Sociales.

En este foro se busca dar a conocer nuevos modelos de atención en los domicilios, herramientas, tecnologías y métodos de
trabajo que faciliten que las personas que lo deseen puedan permanecer el mayor tiempo posible viviendo en sus hogares.

Se trata de un congreso que atrae a profesionales, personas usuarias y empresas del sector de los cuidados y de los servicios sociales. Y que busca poner en contacto a los diferentes actores del sector a través de ponencias que presentan las novedades en el trabajo con las
personas en situación de dependencia y una feria que atrae nuevas soluciones tecnológicas a los retos de la vida en el domicilio.

Entiende la Innovación Social como el conjunto de soluciones nuevas (productos, servicios, modelos, procesos, etc.) que responden a una necesidad social (de manera más efectiva que las soluciones existentes) y que llevan a nuevas y mejoradas capacidades y relaciones, así
como a un mejor uso de los recursos.

Por otra parte, actualmente no es posible dibujar o planificar nuevas respuestas sin contar con el sector digital y tecnológico. Por ello, la Innovación Social Digital constituye el pilar básico para una respuesta integradora, participativa y transversal a las necesidades sociales de nuestra sociedad; en definitiva, las tecnologías digitales ayudan a crear soluciones más efectivas y eficientes. Además, la Innovación Social Digital (ISD) nos sitúa en el marco de apoyo de la Comisión Europea y, por tanto, es una aliada principal en el desarrollo de las políticas sociales.

El tercer congreso de atención domiciliaria tiene el objetivo de difundir los avances tecnológicos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la investigación e innovación para contribuir a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

En la en la Junta de Municipal de Distrito de Vivero Hospital se promoverán actividades propuestas por las instituciones y entidades que integran los comités para que de manera proactiva participen profesionales y ciudadanía en el conocimiento y la transferencia de los avances
tecnológicos relacionados con los Servicios Sociales y el sistema de atención a las personas en situación de dependencia.

Se celebrará un congreso internacional académico y profesional, con mesas redondas, ponencias invitadas, buenas prácticas de investigación y/o de intervención, en formato comunicación o póster, sobre temas relacionados con los contenidos del congreso.

Confiamos en poder encontrarnos en la tercera edición de este pionero e innovador proyecto al que se han sumado entidades públicas y privadas como patrocinadoras y colaboradoras.

 3º Congreso Internacional de Atención Domiciliaria – Cátedra Uned – Fuenlabrada

Si está interesado en participar, por favor, remita su propuesta a catedraidss@ayto-fuenlabrada.es

Si quiere inscribirse como asistente puede hacerlo pinchando aquí

Un cordial saludo, esperamos poder contar con su participación.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *