IV Congreso de Red de Universidades Serranía Celtibérica (RUSC)

septiembre 27 @ 09:00 - septiembre 28 @ 17:00

50€

La Serranía Celtibérica es una interregión que se extiende por las zonas montañosas de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana y La Rioja. Ocupa el 13% del territorio de España pero solo cuenta con el 1% de sus habitantes. Su densidad de población apenas alcanza 8 hab/km². Esta situación extrema es la que ha motivado que sea conocida como “la zona cero de la despoblación” o la Laponia española.

En 2015 se constituyó la Red de las 10 universidades que cuentan con campus en la Serranía Celtibérica –Zaragoza, Valladolid, Jaume I, Burgos, València, Castilla-La Mancha, Alcalá de Henares, Nacional de Educación a Distancia, Politécnica de Valencia y La Rioja– con el objetivo de servir al desarrollo social, económico y cultural de este territorio a través de la investigación y en aras de la mejora y aprovechamiento de sus recursos.

Entre los objetivos de la Red se encuentra la celebración y participación en encuentros y jornadas de fomento de la cultura y el desarrollo como es el congreso que ahora se celebra.

El IV Congreso de la Red de Universidades de la Serranía Celtibérica pretende ser un instrumento dinamizador del territorio y sus recursos en las múltiples dimensiones que definen sus posibilidades de desarrollo; entre ellas, la economía, el medio ambiente, la cohesión social, la cultura y la política Un congreso para conocer y saber del territorio, un congreso para diseñar las más innovadoras y mejores soluciones en aras de un futuro sostenible.

Comienza:
septiembre 27 @ 09:00