MATRÍCULA

Del 9 de septiembre al 29 de noviembre de 2024.
Información de matrícula:
Fundación UNED
Teléfonos: +34913867275/1592
Correo electrónico: bsaez@fundacion.uned.es

METODOLOGÍA

El curso utiliza los métodos propios de la enseñanza a distancia. Existen, por lo tanto, materiales bibliográficos de lectura obligatoria, así como otros materiales adicionales que permitirán ampliar y profundizar en algunas cuestiones.

Asimismo, se prevé la realización de clases presenciales y online, que serán retransmitidas, grabadas y los videos puestos a disposición de los y las estudiantes. Las fechas de los talleres serán anunciadas con la suficiente antelación. A tal efecto se les facilitará las claves necesarias para el acceso a la plataforma de la UNED, así como talleres prácticos. En ambos casos serán de carácter opcional, pero recomendado.

Igualmente, mediante los foros de la plataforma virtual del Master, los alumnos estarán en permanente contacto con el equipo docente y el resto de los estudiantes, pudiendo compartir sus dudas y reflexiones.

DURACIÓN Y DEDICACIÓN

Desde el 2 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Se evaluará al alumno mediante la realización de ejercicios parciales de naturaleza teórico-práctica en cada asignatura impartida. Las pruebas se harán de forma telemática a través de la plataforma virtual del Master. Se establecerán las fechas durante las cuales los alumnos podrán realizar cada ejercicio. Asimismo, cada alumno deberá escoger entre las diversas temáticas del programa, una sobre la que deberá llevar a cabo un trabajo de investigación que constituirá su Trabajo Fin de Máster (TFM) con un valor de 10 ECTS, que deberá entregarse y defenderse antes de la finalización del curso. En función de la temática, se asignará al alumno un tutor (de entre los miembros docentes del curso), que será el encargado de supervisar el trabajo. El equipo docente puede establecer cupos en cada una de las temáticas para garantizar la diversidad de temas y la disponibilidad de los tutores. Para aprobar el curso es preceptivo la superación de todas las pruebas que lo componen, así como la defensa del TFM. Conforme a la normativa de los cursos de formación permanente de la UNED, la calificación final del máster será APTO / NO APTO, no existiendo calificaciones numéricas.