Sistema de evaluación y titulación

Pruebas de evaluación en la plataforma

Cada módulo se califica mediante dos evaluaciones objetivas (tests): una por cada trimestre. Como ya se ha reiterado, estas pruebas se realizan a través de la plataforma virtual. Recuerde las claves obtenidas al matricularse. El profesorado le remitirá las indicaciones que le permitirán el acceso, y el contenido de cada módulo que se corresponde con cada prueba según el Curso que esté realizando.

El alumno dispone al menos de tres días completos para que pueda realizar cada prueba en el momento que le resulte más conveniente, y dispone de dos horas para completarla.

Si, por ejemplo, un estudiante sigue dos Cursos de Experto, al llegar las fechas correspondientes a la primera prueba, deberá realizar dos exámenes: uno por cada Curso. Para facilitar su realización, cada prueba se pone a disposición de los estudiantes durante tres días en la plataforma educativa, de modo que quien sigue los tres Cursos puede realizar la prueba de un Curso un día, la de otro al día siguiente, y la del tercero en el tercer día, eligiendo cada día el horario que más le convenga.

El sistema genera la calificación de cada prueba de forma inmediata a su contestación, de modo que el alumno conoce su calificación inmediatamente.

También está prevista la realización presencial de las pruebas en caso de que algún alumno no pueda o no quiera utilizar Internet. En este caso, deberá comunicárselo con antelación a la dirección del Curso.

Los alumnos que suspenden alguna de las pruebas ordinarias, cuentan con otra oportunidad en la prueba extraordinaria de septiembre.

Trabajo de fin de máster

La obtención de la titulación de Máster requiere, además, la realización de un trabajo durante el año de estudio del último de los módulos cursados. El trabajo puede versar sobre una aplicación a una empresa real o ficticia de algunos de los conocimientos alcanzados, o bien en una memoria sobre alguno de los temas tratados en las sesiones presenciales, o en otra opción que el alumno acuerde con la dirección del curso. Generalmente, la opción es realizar un caso de empresa.

Finalización del Curso y obtención del Título

El Curso finaliza en septiembre. En ese momento se le enviará la calificación final con un certificado acreditativo provisional de haber realizado el mismo.

Si no ha superado alguna de las pruebas, el profesorado del Curso se pondrá en contacto con usted para efectuar una prueba extraordinaria.

La expedición del Título o Títulos definitivos acreditativos del Curso o Cursos que haya realizado corre a cargo de la Universidad, a través del Vicerrectorado de Formación Permanente.