Jornadas CRUE Sostenibilidad y PRL Santiago de Compostela 6-7 abril 2017

Los próximos 6 y 7 de abril la Comisión de Sostenibilidad y el Subgrupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales celebrarán en Santiago de Compostela una nuevas Jornadas de trabajo auspiciadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

En esta ocasión, la Universidade de Santiago de Compostela será la anfitriona a este evento, ofreciendo tanto su reconocida historia como su inmejorable ubicación en una de las ciudades mas hermosas de nuestro territorio.

A falta de confirmar el programa definitivo, esta sera la agenda de las Jornadas:

12 a 13. “Toxicología laboral”

• Presenta y modera: Mª Carmen Pardiñas Añón, Dirección Servicio de Vigilancia de la Salud de la USC
  • Ponente: Tomás Camacho, Laboratorios Bandín

13 a 14. “Responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales”.

• Presenta y modera: Juan Oreiro Formoso, Dirección Oficina de Gestión del SPR de la USC
  • Ponentes: Consuelo Ferreiro Regueiro, Secretaria General de la USC y Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Emilio Fernández de Mata, Magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia

16 a 16,45. “Asamblea del Grupo de PRL”

16,45 a 18. “Instalaciones de extracción localizada en laboratorios universitarios”

• Presenta y modera: Maribel García del Rio. Responsable Seguridad del SPR de la USC
  • Ponencia: “Vitrinas de Extracción de Gases. Aspectos generales Norma EN14175 y NTP 990”. Sergio Guerrero, responsable del Departamento Técnico de Laboratorios Waldner.
  • Mesa redonda: “Vitrinas y cabinas de seguridad de laboratorios universitarios para riesgos químicos, seguridad biológica y flujo laminar. Experiencias de las universidades que tienen contratada la revisión”. Universidad de Alcalá (Carolina de las Heras), Universidad de Cádiz (José R. Martínez y Carlos Gómez) y Universidad de Zaragoza (Luis Cásedas).

9,30 a 10,30. “Reunión de subgrupos del Grupo de PRL”.

• Psicosociología aplicada
  • Coordinación de actividades empresariales
  • Evaluación preventiva de proyectos de investigación y Nanomateriales
  • PRL relacionada con alumnos