POLÍTICAS PÚBLICAS Y BIENESTAR SOCIAL

La creciente complejidad y volumen de las políticas públicas en los países europeos requiere tanto un diseño preciso como un conocimiento global de sus efectos a través del desarrollo de estrategias e instrumentos de evaluación. Especialmente importante es la generación de conocimiento sobre cuál es el impacto de estas políticas en el bienestar de los ciudadanos.

El grupo de investigación Sector público, políticas públicas y bienestar social, formado por un grupo de profesores del Departamento de Economía Aplicada de la UNED, junto con profesores e investigadores de otras instituciones españolas, trabaja para generar ese conocimiento.

Nuestro interés se centra en las políticas públicas y su evaluación, la desigualdad y la pobreza, los procesos de cambio en el Estado de bienestar, la descentralización del sector público y el análisis económico de las redes de comunicación.

La amplia trayectoria del grupo está avalada por el liderazgo durante más de 25 años de proyectos de investigación nacionales e internacionales y nuestro compromiso de transferencia a la sociedad. Realizamos informes y asesoramos a las administraciones públicas, al sector privado y a un amplio número de entidades del tercer sector.

Transferencia social