Preguntas y respuestas

PREINSCRIPCIÓN - Carta de motivación

Pregunta: En la plataforma digital se solicita una carta de motivación, y se indica entre paréntesis que debe consultarse la guía del máster, pero no indican el tipo de contenido que esperan ¿Hay algún aspecto a tener en cuenta a la hora de elaborar la carta? Respuesta: No hay nada establecido, solo tiene que indicar el porqué de matricularse y cualquier aspecto que a usted le parezca que puede hacer que la aceptemos, si la comisión tiene que hacer una selección.

PREINSCRIPCIÓN – Certificación académica

 

Pregunta: Respecto a la certificación académica personal. el documento en el que se desglosan las asignaturas cursadas en los estudios de grado, y la media obtenida. Debido a que cursé estudios fuera de España al finalizar el grado, mi certificación está en inglés a pesar de haber sido emitida por una universidad española. ¿Supone algún problema?

Respuesta: Para la comisión de profesores que tiene que hacer la admisión anual de estudiantes, no hay problema, simplemente necesitamos un certificado con esos datos. Otra cuestión es administrativamente. Le aconsejo que pregunte a los administrativos con que pueda contactar desde las páginas web de la admisión.

CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS – Documentación

Pregunta: ¿Necesitan alguna documentación para realizar las comprobaciones de reconocimiento habiendo realizado la titulación del máster propio en la UNED?

Respuesta: Sí, seguro que necesitará usted un certificado de las asignaturas y sus calificaciones para solicitar el reconocimiento. Para saber si disponemos de la información sobre sus títulos, debe preguntar al contacto administrativo que le indiquen los administrativos del título (información en la página web).

La preinscripción (hasta el 16 de julio) es obligatoria y la matriculación es posterior y es en ese momento cuando ya es necesario que tenga decididas las asignaturas que desea cursar para matricularse de ellas.

CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS – Título propio LINHD - UNED

Pregunta: Realice a través del LINHD el título propio de estudios de máster en Humanidades Digitales y ahora que comienza el curso 23/24 el máster oficial en Humanidades Digitales (verificado por la ANECA) quisiera saber si es posible que me convaliden algunas asignaturas o tengo que realizarlo por completo. 

 

Respuesta: Los másteres oficiales verificados por la ANECA y los propios de una universidad siguen sistemas diferentes, son estudios de carácter diferente y aunque profesionalmente ambos estén reconocidos, en las enseñanzas regladas como el nuevo máster, no se admiten convalidaciones oficiales de estudios que no lo son.

Sin embargo, individualmente, y una vez matriculado, se pueden solicitar reconocimientos de los contenidos de una asignatura. Es la comisión de coordinación del máster la que recibe la solicitud y la documentación necesaria y decide los reconocimientos.

La comisión de coordinación del máster oficial aún no ha tenido la oportunidad de tratar este tema, por lo que no puedo darle mas información, aunque extraoficialmente los profesores que imparten algunas asignaturas en ambos títulos están de acuerdo con el reconocimiento.

TFM – ORGANIZACIÓN – Selección de tutor o tutora

TFM – Defensa telemática

Pregunta: En la página web aparece lo siguiente sobre la defensa telemática del TFM: «Si se opta por solicitar la defensa de manera telemática, deberá ajustarse al procedimiento, bien entendido de que dicha autorización dependerá de las posibilidades organizativas de la universidad y de que no entre en contradicción con las normas del Máster.»

¿Qué criterios se siguen para autorizar la defensa telemática? ¿Es necesario aportar alguna documentación específica?

Respuesta: De acuerdo con las normas relativas a las TFM de Postgrado de la Facultad de Geografía e Historia (puede ponerse en contacto con la oficina de Posgrado, en el  913986683, o bien por correo electrónico a: geo.hist.posgradosoficiales@adm.uned.es.) podemos informarle que no hay requisitos especiales para la defensa online.

Una vez que el TFM tiene el Vº Bº del tutor/a , es el tutor el que indica a la oficina de postgrado de la Facultad día, hora y modo de defensa (presencial, TEAMS u otros). Es esta oficina la que hace la convocatoria del tribunal, y si es por TEAMS crean la sesión, una vez que los interesados (estudiante y/o tutor) han enviado un correo solicitándolo.

Por lo tanto, siempre que se solicite en tiempo y forma, es posible efectuar la lectura y defensa de la tesis de forma telemática, una vez que su director haya admitido y comunicado que su trabajo realizado permite proceder a su defensa y obtener el título de máster.

VARIOS - ¿No hemos contestado una pregunta?

 ¿No hemos contestado su pregunta?

Nuestras disculpas, pero seguro que hemos traspapelado su pregunta. Por favor, vuelva a hacer la pregunta utilizando el formulario de «contacto» y le responderemos. Y no olvide indicar en el formulario al menos su correo electrónico. Sentimos mucho el trastorno ocasionado. Las profesoras responsables de la coordinación del máster. 

Scroll al inicio